Concierto músico mágicobr

 

Un mago violinista y una orquesta de cámara presentan este divertido espectáculo didáctico diseñado para público familiar, plagado de humor y sorpresas, que hace que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales divirtiéndose. Este concierto músico mágico, con la participación de la Camerata Clásica de Ponferrada y el mago Enrique García Vivanco, “Quiquemago”, llegará al Bergidum el viernes, día 20, a las 19 horas. 

Durante una hora, pequeños y grandes aprenderán entre efectos mágicos las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática así como las dife-rencias entre monodia y polifonía o el sonido y el silencio. A la vez, se sorprenderán ante botellas voladoras, teléfonos en llamas, pañuelos viajeros, el violín mágico o la “Momia Folklórica”, a la vez que escucharán música de Beethoven, Scott Joplin, Mozart, bandas sonoras de películas, etc.

El Concierto músico mágico ha sido programado en colaboración con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta del Curso Nacional Villa del Tiemblo, Banda de Guardo y diferentes orquestas de conservatorios. Recientemente el espectáculo ha sido realizado en 39 Festival de Segovia organizado por la Fundación Don Juan de Borbón y próximamente será interpretado en el Teatro Principal de Palencia, Teatro Calderón de Valladolid y en el Festival Actual de Logroño.

Enrique García Vivanco, “Quiquemago”, accede en 1993 al Círculo de Ilusionismo de Valladolid y desde ese momento realiza una intensa actividad como mago en el territorio nacional e internacional pudiendo destacar, entre otras actuaciones, su participación en el IV Festival de Magia de Segovia y espectáculos para el Instituto Cervantes y la Embajada Española en Budapest.

A su vez, posee una sólida formación musical, es titulado superior de violín en Salamanca, lo que le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo original y sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas.