• El XII Campeonato de Galicia de 10.000 metros en ruta se disputará en la Carrera Popular de Xinzo de Limia 2019
  • La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo que reunirá a más de 400 atletas el próximo domingo, 12 de mayo

 

El XII Campeonato de Galicia de 10.000 metros en ruta para las categorías Sub20, Sub23, Absoluta y Máster tanto masculina como femenina, se disputará en la Carrera Popular de Xinzo de Limia 2019 el próximo domingo, 12 de mayo. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González; el concejal de Deportes de Xinzo, Luis Miguel Gil; el técnico deportivo del Ayuntamiento de Xinzo, Óscar Gómez; el vicepresidente primero de la Federación Gallega de Atletismo, Eladio Gómez; y del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, Manuel Pérez.

La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo que cuenta “con una buena y nutrida participación por parte de corredores populares, con más de 200 inscritos, y también por parte de los cerca de 200 corredores federados que disputarán el campeonato gallego. En total se darán cita más de 400 atletas en este evento deportivo”, explicó Eladio Gómez.

El recorrido de la prueba, 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo, resulta “espectacular y muy bueno para hacer marca, porque es uno de los circuitos más rápidos de Galicia”, señaló el vicepresidente primero de la Federación Gallega de Atletismo.

El Campeonato de Galicia de 10 kilómetros en ruta se celebrará este año en Xinzo de Limia siendo “una de las pruebas más importantes en el calendario atlético de la temporada y también una de las más esperadas por los fondistas gallegos”, explicó Eladio Gómez, quien destacó el creciente interés de distintos municipios por acoger este campeonato gallego que tiene “una verdadera sede itinerante”. La XII edición de este campeonato cuenta “con una alta participación y un destacado nivel deportivo, por lo que convertirá a Xinzo de Limia el próximo domingo, en el epicentro del atletismo de Galicia”, añadió Eladio Gómez.

En este mismo sentido, el concejal de Deportes de Xinzo de Limia dijo que acoger esta prueba es “una muestra más de la apuesta que realizamos desde el Ayuntamiento por el deporte”.