• Será mañana sábado día 11 de mayo en el Café Teatro Bajo 5 de O Barco de Valdeorras (Ourense)

 ‘Prexton’ actuará en Valdeorras mañana sábado día 11 de mayo en el Café Teatro Bajo 5 de O Barco de Valdeorras (Ourense). Será a partir de las 23:30 horas y los asistententes podrán disfrutar del impresionante directo uno de los más reconocidos guitarristas y cantautores jóvenes de la actualidad que presentará su trabajo “42”. 

 

  • Sobre Prexton
Prexton (Eduardo Casero) es un joven guitarrista y cantautor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Después de pasar por bandas de diferentes estilos como el folk, el hip-hop o el ska, en 2013 decide emprender su carrera en solitario con total libertad creativa. 
 
En esta nueva etapa, orientada al folk americano de autor, gana la Batalla de Bandas de la Universidad de Salamanca, obtiene el Segundo Premio en el Santiautor 2015 y se proclama Finalista del Certame MúsicaXove 2015. 
 
En febrero de 2016, Prexton ficha por el sello independiente Moucho Records. En septiembre del mismo año lanza su primer single y videoclip “All Together” (dirigido por Lara Capeáns y estrenado en la revista Mondo Sonoro), sonando en programas como Los40 Trending o La Script (Cadena Ser) y alcanzando más de 4.000 visitas su primer mes en la red. 
 
Actualmente se encuentra presentando en directo por la geografía española su primer disco, “42”, producido por Iago Blanco en Drum&Roll Studios y que está obteniendo excelentes críticas. “El Sentido de la Gira” ya ha pasado por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Santiago o Cácertes, entre otras, y por festivales como el WOMAD de Reino Unido o el Festival Noroeste Estrella Galicia. En la grabación de este primer EP colaboraron reconocidos músicos como Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán) o Alejandro Masafret (Rozalén, Soraya, Antonio José, Fredi Leis…).