• La Oficina de Turismo de Sober incrementó más de un 45% su atención a viajeros los meses de junio y julio
  • El alcalde destaca el impulso que la candidatura a Patrimonio Mundial le está dando al número de turistas que se acercan a la localidad
  • La Oficina de Turismo recibió 1.207 visitantes de diferentes nacionalidades

 

La Oficina de Turismo dependiente del Ayuntamiento de Sober incrementó este verano en un 45,07% el número de visitantes atendidos en los meses de junio y julio con respecto al año 2018. El alcalde, Luis Fernández Guitián, destaca el impulso que la candidatura a Patrimonio Mundial le está dando al número de turistas que visitan Sober y también el conjunto de la Ribeira Sacra.

Subraya también la importancia de que la localidad cuente con nuevos establecimientos hoteleros de primer nivel, a los que se están sumando nuevas aperturas en el ámbito de la hostelería y la restauración.

 

En concreto, en los meses de junio y julio se recibieron 1.207 visitantes en la Oficina de Turismo de la localidad, frente a las 832 que se acercaron en los mismos meses del año pasado. Esto supone un incremento de 45,07% con respeto al 2018, con la llegada de 1.207 visitantes.

Mayoritariamente los turistas proceden del territorio nacional, cerca de 1.000 personas. Los visitantes del extranjero suman 85 personas, con orígenes diversos, como EEUU, Uruguay, Venezuela, Argentina, México o Jerusalén. Entre los turistas europeos figuran diferentes nacionalidades, como Portugal, Francia, Suiza, Inglaterra, Escocia, Alemania, Holanda, Polonia, Suecia, Hungría, Eslovenia, Bélgica, República Checa e Italia.

Los visitantes se interesan sobre todo por información sobre miradores, embarcaderos, el románico, las bodegas de la zona, la alfarería, los catamaranes, la hostelería y hospedaje, así como las rutas por la Ribeira Sacra.