• El calendario festivo de A Rúa fue aprobado en un pleno que “estrenó” secretario
  • El PP preguntó sobre si habrá presupuestos para este año, pero está supeditado a la liquidación de 2017

El alcalde y el nuevo secretario

 

La BacoFesta de A Rúa se celebrará del 10 al 12 de agosto. Y lo hará con novedades, una comida popular, música en vivo y un municipio como invitado. Así lo anunció el alcalde del municipio, Luis Fernández Gudiña (PSOE), durante el pleno del lunes, 9 de julio, en el que fue aprobado el calendario festivo del verano, fue presentado el nuevo secretario y quedó ratificado el convenio entre la CIUGA y el Concello de A Rúa sobre la realizaciónde las pruebas de selectividad en la localidad.

Fernández Gudiña señaló que tanto para la BacoFesta como para las Festas de Verán, que se desarrollarán del 2 al 6 de agosto,  se sigue prácticamente el esquema de otros años.

En cuanto a las Festas de Verán se mantiene el Econtro de Pinchadiscos, el Día da Xuventude y también orquestas. Además, expuso que va acompañado de un programa deportivo que está pendiente de “cerrar flecos” sobre partidos y competiciones.

El pleno

 

Sobre la quinta edición de la BacoFesta, detalló que habrá conciertos, la actuación de la charanga Taquicardia y las novedades citadas.

En el apartado de control de la gestión del grupo de gobierno, a través de ruegos y preguntas,  el portavoz del PP, Avelino García Ferradal, dio la bienvenida al nuevo secretario y señaló que “espero que sea para mucho tiempo pues implicaría una regularidad y normalidad que hasta ahora no tuvimos”, argumentó.

García Ferradal agradeció a la Alcaldía la documentación aportada en relación con el estado financiero del Concello, solicitada por el PP para debatirla en un pleno extraordinario, sobre el que dijo “vamos a esperar un tiempo prudente antes de solicitarlo”. Al hilo de ello, preguntó al alcalde si va a haber presupuestos municipales para este año de 2018, a lo que Fernández Gudiña respondió señalando que la intención de la Alcaldía era contar con nuevos presupuestos para junio si bien no fue posible por distintas circunstancias lo que le llevó a afirmar que “a día de hoy no me atrevo a decir que vaya a haberlos. Va a depender de la liquidación de 2017 que estamos ejecutando”.

Finalmente, Avelino García Ferradal preguntó al alcalde si había dos alegaciones a la nueva Ordenanza que regula las terrazas y cuándo iban a ser resueltas. Fernández Gudiña señaló que finalizaba el plazo esta semana y que hay un mes para la resolución, de modo que “convocaremos un pleno cuando tengamos los informes”.

La Corporación durante el pleno