• Gran semana ajedrecística del Club de Ajedrez Alzheimer

Delegación de Castilla y León

 
El Club de Ajedrez Alzheimer ha sido representado en esta ocasión por cinco jugadores, a las órdenes de su entrenador, Pedro Blanco, en el Campeonato de España sub10 y por otros dos en el Open Magistral de León 2018.
 
Damián Lorenzo y Andrea Vuelta han realizado un buen torneo en el Open, en el que participaron 95 ajedrecistas, alzándose Damián como el mejor sub12. El vencedor absoluto fue el GM Aleksa Strikovic.
 
En el Campeonato de España, donde acudieron 175 jugadores de altísimo nivel, jugaron un buen papel Heriberto Rubial (actual Campeón de Castilla León) y los hermanos Muñoz, destacando Heriberto en las partidas rápidas donde venció hasta en seis ocasiones consecutivas, peleando en la séptima ronda con Javier Habans, invicto en esta edición y que se hizo con el primer puesto tanto en partidas lentas como rápidas.
 
Heriberto quedó finalmente en la posición 12, un excelente resultado teniendo en cuenta que tuvo que enfrentarse a los mejores jugadores del Campeonato en las últimas rondas.

Heriberto vs Habans

 
 
En la entrega de premios hubo una mención especial para los hermanos Muñoz (Ada, Iván, Noa y Miguel) ya que ha sido la primera vez en la historia que cuatro hermanos compiten en la misma categoría.

Los hermanos Muñoz

 
 
Heriberto y los Muñoz esperan también poder representar al Club de Ajedrez Alzheimer en el Mundial de Ajedrez sub8 y sub10 que se celebrará en Santiago de Compostela en el mes de Noviembre, la cita más importante a la que se enfrentará la cantera berciana hasta ahora.
 
  • En imágenes:

Ada

Con Pedro Blanco antes de la primera ronda

Damián con Wesley So y Praggnanandhaa

Damián y Andrea

Entrega de premios Magistral de León

Iván vs Habans

Miguel vs Valentina

Noa