•  I Fiesta de la Cerveza Artesana y  I Muestra de Oficios Artesanos en Camponaraya
  • El Ayuntamiento organiza los dos eventos para mañana sábado, 25 de agosto

El Ayuntamiento de Camponaraya, que preside Eduardo Morán, en su empeño de brindar actividades y alternativas de ocio para vecinos, vecinas y visitantes, acaba de organizar un fin de semana lúdico-festivo que arranca el sábado, 25 de agosto, con I Muestra de Oficios Artesanos y la I Fiesta de la Cerveza Artesana.

La I Muestra de Oficios Artesanos arrancará a las 11,30 de la mañana, en la Plaza de los Portales, hasta las 14,00 horas  y proseguirá por la tarde, de 18,00 a 21,00 horas. Se trata de una exposición de oficios artesanales en el que participarán los y las artesanas Rosana Blanco (textil); Victoria Delgado (repujado en estaño); Ana Isabel González (cerámica); Jens Boettgher (zapatero); Rodrigo del Pozo (talla de madera) y Fernando Martínez Sousa (cuero).

Los asistentes a la feria, además de poder adquirir piezas artesanales, podrán contemplar cuál es el proceso de elaboración de cada una de ellas, de modo que los artesanos también realizarán pequeñas demostraciones.

Cartel Oficios

 

Durante la misma jornada del sábado, además de visitar la feria de artesanía, el público podrá participar en la I Fiesta de la Cerveza Artesana, que se desarrollará en la Plaza de los Portales, a partir de las 19,00 horas, y será amenizada por los grupos musicales “Txispun Brass A Ras Band” e “Interés Variable”.

En esta primera edición, los amantes de la cerveza podrán descubrir el sabor de las cervezas elaboradas de forma artesanal y de diversas clases y colores, desde las más pálidas hasta las más oscuras, alguna de ellas incluso con miel de abeja.

En la fiesta participarán Old Skuld, de Toreno; Cervezas Wólfram, de Camponaraya; “Iberum”, de Molinaseca; “Belecker”, de Toral de los Vados; “Egeria”, también de El Bierzo y, finalmente, “Castreña”, en este caso de Chano.

Todas y cada una de estas empresas cuentan con proyectos y propuestas naturales, artesanales muy interesantes para descubrir otra forma de hacer y saborear cerveza. Y es que cada marca artesana tiene una historia que contar.

Ambas citas, feria y fiesta,  se complementan como una buena alternativa para disfrutar de  una jornada perfecta de sábado en Camponaraya.

Cartel