• Díaz Mouteira supervisó las obras de ampliación de la Universidad Laboral que supusieron una inversión de cerca de 350.000 euros
  • La actuación permitió la creación de un nuevo módulo para taller de FP dual de automoción

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, visitaron las obras de ampliación del IES Universidad Laboral para acoger un nuevo módulo para taller de Formación Profesional dual de automoción. En la visita estuvieron acompañados por la jefa territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Luz Fernández Quintas, y por el director del centro, Xosé María Carballeira.

La actuación contó con un presupuesto de casi 350.000 euros, cofinanciada en un 80% con fondos Feder.

La obra consistió en la creación de un volumen semejante a la última ampliación, formado por un espacio de doble altura destinado a taller y a almacén de material de desguace, y una zona anexa de dos plantas destinada la aulas polivalentes y espacios auxiliares. En total se ampliaron 359 metros cuadrados que facilitarán el desarrollo de las prácticas de los alumnos de la FP dual en la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos.

Díaz Mouteira explicó que la finalidad de esta actuación es atender correctamente a los alumnos de esta disciplina que hasta la actualidad disponían de ocho aulas para 11 grupos, resultando insuficiente el espacio para llevar a cabo las prácticas tanto por la maquinaria que se emplea en los talleres como por lo voluminoso del material.

En los últimos años, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria lleva invertidos en la mejora del IES Universidad Laboral más de un millón de euros.