• CTP incorpora un nuevo colaborador, con profundo contacto emocional con Galicia, la Ribeira Sacra y especialmente con Terra de Trives
  • Juan “El letrastero”, con una larga trayectoria “en esto de escribir” nos aportará su particular visión y se suma a la larga lista de colaboradores que durante años han enriquecido los contenidos de Creando Tu Provincia
  • Colaboraba en la publicación mensual gallega “A micro pechado”, participa con artículos y entrevistas en diferentes medios musicales, ha escrito relatos y poesías para diversas publicaciones, tiene cuatro libros autoeditados y en este 2020 espera ver publicada su primera novela

Juan “El letrastero”

 

  • Juan Álvarez López   (Barcelona 1974)

Aficionado a apilar, ordenar, desordenar, perder, encontrar…  letras atadas que se miran de reojo en su “letrastero”.

Su primer contacto con la escritura nació en Barcelona donde colaboraba en la publicación mensual gallega “A micro pechado”, revista en la que tuvo una sección fija. A partir de aquí su afición literaria fue a más participando con artículos y entrevistas en diferentes medios musicales.

También ha escrito relatos y poesías en diferentes publicaciones, tiene cuatro libros autoeditados: “Letrastadas”( 2015), “Qué cosas…” (2016), “Sala de start” (2017), “Hasta aquí” (2019) y este 2020 espera ver publicada su primera novela. En 2019 fue tercero en un concurso literario de La Solana (Ciudad Real).

Este barcelonés, de madre aragonesa y padre gallego-catalán, actualmente  vive en Calzada de Calatrava (Castilla La Mancha) y no pierde el contacto emocional con Trives (Ourense), cultivado desde bien pequeño cuando veraneaba en A Pena Folenche.

 

  • Colaboraciones / Blogs en CTP

El compromiso de este medio siempre ha sido dar cabida con total libertad a toda clase de colaboraciones, con dos únicas premisas, educación y veracidad. 

Repasando y sintetizando la historia de nuestros colaboradores, nos encontramos fotógrafos de distintos estilos, acercamientos al mundo de la moda tanto desde fuera como desde dentro, interiorismo, mitos y leyendas, costumbrismo, historia, sector empresarial, análisis de libros o humor, tanto gráfico como en relato. Tampoco falta la enología, la gastronomía e incluso colaboraciones con revistas especializadas y un largo etcétera. 

Un sinfín de temáticas y de lugares de procedencia de los autores y las autoras pero siempre con Galicia de fondo como nexo (por nuestro origen como Noticias Valdeorras). Hemos publicado colaboraciones desde decenas de puntos de España y también de Sudamérica.  

Agradecer siempre la calidad de las mismas, el compromiso y que elijan nuestro medio para difundir su visión. Han pasado decenas de autores, colaborar, no es sencillo y exige, siempre han cumplido desde los que han estado un año hasta los que llevan un lustro… todos han dejado su impronta en el medio y lo que hemos aprendido, nos hemos impactado o reído. Continuamos… a partir de mañana con Juan “El letrastero”.