• José Bono, conocido popularmente como ‘La calculadora humana’, trae su show de cálculos y humor a Bravo Lux
  • Será hoy lunes 18 de marzo a partir de las 21.00 horas y la entrada es gratuita

José Bono, ‘La calculadora humana’

 

José Bono, psicólogo y asesor de empresas, presume de formar parte del libro Guiness de los records gracias a su habilidad para realizar cálculos a la velocidad del rayo y en voz alta, algo que llama la atención del público por la dificultad que entraña y lo extravagante y friki que resulta.

Un auténtico Ferrari de los cálculos en cuyos shows combina sumas, multiplicaciones o raíces cuadradas con números de muchas cifras y un estilo disparatado y humorístico.

A lo largo de los años ha colaborado en numerosos programas de la televisión a nivel nacional como Crónicas Marcianas, El hormiguero, Tú sí que vales, ¿Qué apostamos?… y también en numerosas televisiones autonómicas como TV3 o la TVG.

En su intervención en Bravo Lux resolverá con una velocidad asombrosa cualquier problema relacionado con los números e invitará a los asistentes a probar su destreza en el cálculo mental. Un espectáculo muy particular que no deja indiferente a nadie.

Las calculadoras humanas o calculistas son personas que desarrollan o ya poseen de manera natural la habilidad para efectuar operaciones aritméticas tan complejas, que por sí misma no pueden realizar la inmensa mayoría de las personas.

El común de las personas pueden efectuar cálculos mentales limitados a operaciones de uno o dos dígitos y casi exclusivamente con las cuatro operaciones fundamentales, suma, resta, multiplicación y división.

Los calculistas pueden efectuar operaciones con una gran cantidad de dígitos, con cálculos complejos en relación a fechas del pasado o del futuro. Pueden resolver asimismo operaciones complejas consistentes en  raíces cuadradas o cúbicas de números cifrados en miles o millones.