• La Cidade da Cultura ponen en valor la creatividad emprendedora con dos certámenes fotográficos y una jornada lúdico-formativa
  • ‘CreaGaiás’ es una iniciativa del Centro de Emprendemento do Gaiás que en su segunda edición procura potenciar el trabajo de las personas emprendedoras del sector creativo residentes en el Coworking y Viveiro de la Cidade da Cultura
  • Un certamen dirigido a estudiantes y fotógrafos no profesionales y un concurso en la red social Instagram premiarán las mejores imágenes que retraten de una manera diferente y creativa el día a día de la realidad emprendedora
  • Como evento central, se programa el próximo 11 de abril una jornada de asistencia libre y gratuita que incluye talleres y coloquios, un mercado creativo y la música en directo del dúo Pauline en la Playa

 

El Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura organiza una nueva edición de CreaGaiás, con el objetivo de darle visibilidad y poner de relieve el trabajo de las personas emprendedoras del sector cultural y creativo. Dos certámenes de fotografía con el emprendimiento como eje y una jornada lúdico-formativa programada para el próximo 11 de abril componen el programa de esta iniciativa promovida por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la empresa de gestión cultural Correveydile.

Así, ya a partir de hoy está abierta la inscripción para participar en el certamen de reportajes fotográficos CreaGaiás7x7, dirigido a estudiantes y fotógrafos no profesionales, emprendedores y coworkers, o público general con interés en la fotografía y en las artes visuales. El reportaje a presentar a concurso consistirá en una serie de siete imágenes que retraten la actividad emprendedora y creadora en un centro de coworking, debiendo reflejar el propio espacio de trabajo del Centro de Emprendemento do Gaiás, su actividad, servicios, dinámicas, el día a día de los y de sus integrantes, así como los particulares condicionantes del trabajo emprendedor. El reportaje ganador será galardonada con un premio dotado con 1.200€. Para participar hace falta inscribirse hasta el 24 de marzo en cidadedacultura.gal.

Además, a través de la red social Instagram se lanza un concurso dirigido a instagramers de toda Galicia que los anima a publicar todo tipo de fotografías relacionadas con la temática del emprendimiento, entre las que la mejor será premiada con 300€. Ambos galardones estarán otorgados por un jurado especializado compuesto por profesionales de la fotografía, y representantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo, de la Cidade da Cultura y de la empresa de gestión cultural Correveydile.

Talleres, música, tertulias y un mercado de emprendimiento creativo

La actividad central de CreaGaiás será una jornada lúdico-formativa especialmente dirigida a personas emprendedoras o profesionales del sector creativo, así como a público interesado en el empleo de la imagen en el entorno digital o en conocer de primera mano las empresas residentes en el Centro de Emprendimiento en el Gaiás, que desde su creación apoyó ya la unos 400 proyectos. La jornada, que se desarrollará a partir de las 16h, incluye un mercado creativo de las empresas y personas emprendedoras residentes en el Coworking y Viveiro del Gaiás y dos talleres –sobre fotografía con teléfonos móviles y yoga y higiene postural en el entorno profesional–. Completan el programa una tertulia y concierto acústica del dúo gijonés Pauline en la Playa, que esta primavera lanzará un nuevo trabajo discográfico; una sesión DJ y una zona de networking y foodtrucks. La asistencia es libre y gratuitamente hasta completar capacidad.

Emprendimiento en la Cidade da Cultura

CreaGaiás es un proyecto organizado por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, a través de su Centro de Emprendimiento Creativo, y la empresa de gestión cultural Correveydile. Cuenta además con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo, y la empresa Daveiga. Se puede consultar más información en el web www.cidadedacultura.org.

En su segunda edición, CreaGaiás se vuelve a sumar a la programación de la Cidade da Cultura alrededor al emprendimiento en el ámbito de las industrias culturales, campo que, junto con la tecnología y la cultura, es uno de los tres ejes en los que opera el Gaiás. Su Centro de Emprendimiento ofrece un espacio de coworking, un vivero de empresas y un área tecnológico en la que compañías punteras, como Vodafone, desarrollan proyectos de apoyo a start-up gallegas. El CEM ofrece un programa de tutoría y acompañamiento en la puesta en marcha de modelos de negocio, maduración de ideas empresariales, asesoría financiera, networking y showrooms.

Más allá de los recursos dirigidos a los emprendedores/las con sede en la Cidade da Cultura, el Gaiás desarrolla cada año una amplia programación que tiene por objeto estimular el talento y crear cultura emprendedora en Galicia, ya sea a través de acciones formativas o eventos como Atlantic Emprende Gaiás –encuentro profesional alrededor del sector musical que se celebra el próximo 30 de marzo– o los Premios Gaiás Sixto Seco –que llevan ya seis ediciones premiando los mejores proyectos emprendedores–.