• El Festival Atlántica celebrará el viernes 22 diversas actividades en Monforte

El Festival Atlántica de narración oral llega por primera vez a la provincia de Lugo en su séptima edición. Los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Lugo, Viveiro, Guitiriz y A Fonsagrada acogerán 15 espectáculos gratuitos entre el 20 y el 23 de marzo. Una docena de artistas de Japón, Uruguay, Alicante y Galicia actuarán en los cinco ayuntamientos participantes. En Monforte, las actividades tendrán lugar el próximo viernes 22 de marzo en la Casa de la Cultura.

El Festival Atlántica de narración oral, que este año celebra su séptima edición, llega por primera vez a la provincia de Lugo por mor de la colaboración con la Diputación de Lugo.

De este modo, un grupo de narradores de diversos orígenes desarrollará entre lo 20 y el 23 de marzo una programación para todos los públicos, con espectáculos para niños y mayores que tendrán entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

En Monforte, las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro el próximo viernes 22 de marzo en dos sesiones.

La primera de ellas tendrá lugar a las 17:30 h. y está dirigida a un público familiar e infantil. Contará con 2 actuaciones: la del poeta y cuentacuentos gallego Celso F. Sanmartín, con el espectáculo “Contar” y la de la artista uruguaya Soledad Felloza con “De Tin Marín”.

Los mismos artistas serán protagonistas de la segunda de las actuaciones, esta vez a partir de las 20:00 h. y dirigidas a un público adulto. Celso F. Sanmartín mantendrá el nombre de su espectáculo (“Contar”, esta vez para adultos) y Soledad Felloza mostrará al público “O comezo do mundo”.

  • Info sobre Celso F. Sanmartín: http://festivalatlantica.com/speakers/celso- f- sanmartin/
  • Info sobre Soledad Felloza: http://festivalatlantica.com/speakers/soledad- felloza/