• La Xunta abre por primera vez la inscripción en las listas de empleo temporal para gerocultor y personal de servicios generales
  • Las personas interesadas podrán anotarse hasta el próximo 30 de abril
  • Cualquiera que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en estas listas
  • Las instancias se pueden descargar en la web de la Xunta de Galicia, en el apartado ‘Listas de Contratación’

 

La Xunta de Galicia abre el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega para cubrir puestos de trabajo de las categorías profesionales de gerocultor/a y personal de servicios generales. Este plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, según recoge la resolución de la Dirección Xeral de la Función Pública en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy.

Es la primera vez que la Xunta de Galicia abre la inscripción en estas dos listas, que fueron incorporadas con ocasión del acuerdo de integración del personal del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar en el V Convenio del personal laboral de la Xunta, un acuerdo de integración que fue suscrito en 2017 entre la Xunta y los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT.

El personal gerocultor tiene como función la de asistir a la persona usuaria en la realización de las actividades básicas e instrumentales, tanto sociales como sanitarias, de la vida cotidiana que no pueda realizar por sí misma a causa de su discapacidad, y efectuar aquellos trabajos encaminados a su atención personal y de su entorno.

En cuanto al personal de servicios generales, tiene entre sus funciones la realización de tareas administrativas y de apoyo a la gestión en el centro, servicio o unidad respectivo; la apertura y cierre de los centros o unidades; la distribución de comidas y adecentamiento de comedores; las tareas de lavandería, mantenimiento y apoyo a las funciones generales, así como labores de recepción, portería, atención e información a las personas usuarias, entre otras.

Todas aquellas personas interesadas en apuntarse en estas listas de empleo temporal deberán presentar la instancia que se puede descargar en la web de la Xunta de Galicia (www.xunta.gal), en el apartado ‘Listas de Contratación’. Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en éstas y en otras bolsas abiertas ya para el nombramiento de funcionarios interinos y para contratación de personal laboral temporal, que la Xunta utiliza para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos.

Entre las listas abiertas están las de veterinarios, escala superior y escala técnica de finanzas, veterinario, médico geriatra, enfermero, fisioterapeuta, director de guardería infantil, jefe de cocina, auxiliar de clínica, auxiliar de hogar, bombero forestal o bombero forestal conductor.