• Quereño (Rubiá) concentró a 200 deportistas el fin de semana que disfrutaron de las competiciones y el entorno

Ganadores

 

El dezano Javier Busto resultó vencedor de la segunda edición de la “Tres Lunas Race”, en la ruta larga, revalidando así el triunfo logrado el pasado verano. Mientras, en la ruta corta se ha impuesto José Antonio Paz.

En las Tres Lunas Race del fin de semana

 

La prueba se celebró entre el viernes y el sábado en Quereño , una pequeña parroquia del Ayuntamiento de Rubiá, en la comarca de Valdeorras (Ourense).

Quereño

 

En total, casi 200 deportistas se  situaron en la línea de salida en medio de un ambiente festivo. El circuito, en un marco espléndido como es el interior de Galicia, tuvo todo tipo pistas, con bajadas técnicas, que fueron ensalzadas por  los participantes. De hecho, aunque acostumbrados todos ellos a recorridos técnicos, subrayaron el excelente diseño de esta “Tres Lunas Race”.

Participantes

 

Por un lado, tuvo lugar el Desafío Serra da Lastra, sobre un circuito de 95 kilómetros, y por otro, el Desafío Aluveire, sobre 45 kilómetros.  Además, los ciclistas tuvieron que cubrir una etapa contrarreloj nocturna a última hora del viernes.

Más participantes

 

El agoladense Javier Busto, gran favorito para la victoria, se impuso en la ruta larga, que lideró en casi todo su recorrido. Lo hizo con una diferencia de 2 minutos y 16 segundos sobre el santiagués, afincado en Vigo, Brandán Márquez, que también contaba en las cábalas para subir al podio y recortó tiempo en el último tramo. Juan Pedro Trujillo se hizo con el tercer puesto, a 10m 16s del vencedor.

El que se quedó a un paso del cajón fue Manuel Parada Folgar, cuarto, que esprintó hasta acabar a menos de un segundo de Trujillo.

Busto, jefe de filas del club Extol-La Gramola Team, es el vigente campeón autonómico de BTT Maratón. Además, acaba de proclamarse hace unos días como primer ganador de la GAES Pilgrim Race.

David Álvarez (segundo por la izquierda)

 

En el apartado femenino de la ruta larga se ha impuesto Rocío Gamonal, campeona del mundo por relevos en el 2005, por delante de la berciana Mónica Restrepo. Por otro lado, en la ruta corta, ganó José Antonio Paz con una marca de 2h 22m 25s, por delante de Raúl Delgado y Manuel Rey.

Una prueba

 

Mientras, en el apartado femenino, se llevó el triunfo Montse Tomé, ex ciclista profesional asturiana del RG Bikes, por delante de Carla Gómez (Barbanza Bikes) y Marta Álvarez.

CLASIFICACIÓN DESAFÍO SERRA DA LASTRA (RUTA LARGA)

 Masculino 1.- Javier Busto (Extol-La Gramola Team) … 4h 22m 07s

2.- Brandán Márquez (Gexa / X-Sauce) ….. +2m 16s

 3.- Juan Pedro Trujillo (Berria) … +10m 16s

4.- Manuel Parada Folgar (Barbanza) … +10m 17s

Femenino

1.- Rocío Gamonal (RG Team) … 5h 29m 00s

2.- Mónica Restrepo (Inercia Xtrem) … +1m 14s

3.-  María Martínez Álvarez

CLASIFICACIÓN DESAFÍO ALUVEIRE (RUTA CORTA)

Masculino

 1.- José Antonio Paz … 2h 22m

2.- Raúl Delgado … +3m 19s

 3.- Manuel Rey … +7m 44s

Femenino

1.- Montse Tomé … 2h 48m 07s

2.- Carla Gómez … +12m 23s

3.- Marta Álvarez … +42m 23s

 

Podio