• El FICCVelo en los Encontros Arraianos de Cinema de Melgaço

 

Durante los días 1 al 6 de agosto Melgaço es la sede de Filmes do Homem, Festival Internacional de Documentário de Melgaço, que, en su programación, guarda un hueco para los Encontros Arraianos de Cinema, de los que el Festival Internacional de Cine Rural Carlos Velo, (organizado por los colectivos Arraianos y Lareira Pop), es colaborador y coorganizador.

Se trata de la tercera edición de un Encuentro con el que se pretende fomentar la creación de redes de colaboración entre cineclubes y festivales de cine de la “raia” de Galicia y Portugal, promover y divulgar el cine “arraiano” y promover el diálogo cultural e institucional entre fronteras.

De este modo, tras los inicios en diciembre del 2016 en el I Festival de Cortometrajes de Verín, y en el mes de marzo del presente año, en las sesiones del Cineclube Carlos Velo en Ourense, los encuentros cruzan la “raia” para formar parte de charlas y conferencias en las que los diferentes agentes implicados intercambiarán impresiones, fomentarán colaboraciones y relaciones interfronterizas y estimularán el debate en torno al cine local, a sus fortalezas y debilidades. Será el día 4 de agosto, desde las 15,00 horas en la Casa da Cultura de la villa lusa.

Con este marco, el sábado, día 5, también tendrá lugar la presentación del libro “Arraiano entre os Arraianos”, de Xosé Luís Méndez Ferrín, por Aser Álvarez, del Festival Internacional de Cine Carlos Velo, en la Câmara Municipal de Melgaço.