•  Organizadores, participantes y familias visitaron la bodega A Coroa de A Rúa

Participantes de la Tres Lunas con responsables de A Coroa

 

Los organizadores del Tres Lunas Race de Quereño (Rubiá)David Álvarez Núñez y Marcos Alonso Filgueira (de Ferrol), familias y un grupo de participantes  y colaboradores, entre ellos el ciclista de A Rúa Pablo Diéguez, visitaron la bodega de vino A Coroa de A Rúa como una de las actividades complementarias del evento.

David Álvarez y Marcos Alonso, los organizadores

 

David Álvarez Núñez, natural de Quereño pero que reside en Ponferrada,  señaló que la segunda edición del Tres Lunas Race fue todo un éxito con nada menos que 200 corredores participantes de toda España, entre ellos profesionales como la campeona del mundo Rocío Gamonal, que se desplazó desde Asturias; Pedro Trujillo,  que acudió desde Córdoba y Brandan Márquez, campeón de BTT que acudió desde Vigo. “Estamos muy contentos, ha contado con un gran nivel y ha crecido un 100 por cien respecto al año pasado”, expresó David Álvarez.

“Lo que se busca con Tres Lunas Race es un concepto diferenciador , ofrecer un fin de semana en el que haya competición y algo más, de modo que las familias acompañen a los ciclistas para pasar un fin de semana completo en Valdeorras”, apuntó David Álvarez.

Dio a conocer que  organizar dicho evento exige un año de preparativos. Además, “reunir a personas de talla profesional es complicado pues corre sus campeonatos”, indica, y las últimas jornadas han sido días casi sin dormir pues hay que preparar el terreno, señalar el monte y participar en las pruebas, entre ellas una nocturna.

David Álvarez define el Tres Lunas Race “como algo muy especial en el que se ha volcado todo Quereño. Ahora mismo no es puntuable, es una marcha privada,  y hemos tenido diferentes propuestas para calendarla como marcha oficial federada de campeonatos pero queremos que tenga ese componente diferenciador que permite conjugar deporte y disfrutar del entorno”.

Por su parte, Brandan Márquez, campeón de BTT,  valoró como participante que “la experiencia ha sido muy buena. En julio y agosto es muy difícil reunir a gente que quiera competir pues son meses para la familia y vacaciones, y en esta zona hace calor. Pero los organizadores consiguieron que fuera una convocatoria en la que puedes disfrutar con la familia, con parques hinchables para los pequeños, visita a una bodega y una serie de actividades que lo hacen diferente, de modo que los participantes ya no lo tomamos como una carrera sino como venir a pasar un fin de semana diferente  y esto ha sido el gran acierto.  Y que la prueba vaya cada año creciendo”.

Brandan Márquez, en A Coroa

 

En la bodega A Coroa conocieron las instalaciones y procesos para la elaboración de los vinos, una actividad de la que disfrutaron plenamente.

 

Más en imágenes:

En la bodega A Coroa de A Rúa

Recorrido por el recinto

Participantes y organizadores de la Tres Lunas

En las instalaciones de A Coroa

Pablo Diéguez y su padre, en A Coroa

En A Coroa

Atentos a las explicaciones sobre el proceso del vino