• La obra “Invisibles” de Redrum Teatro, dentro de los actos contra la violencia de género en Monforte

La representación teatral tendrá lugar la tarde de hoy jueves 28 de noviembre a las 20:15 horas en el Edificio Multiusos, dentro del Programa de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, y también se incluye dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Monforte para conmemorar el 25- N Día internacional contra la violencia de género. La obra va dirigida a público adulto y la entrada es de pago.

 

El salón de actos del Edificio Multiusos de Monforte acoge esta tarde a las 20:15 horas, la representación teatral de la obra “Invisibles” a cargo de la compañía Redrum Teatro. Esta obra se enmarca dentro del Programa de la Red Gallega de Teatros y Auditorios del segundo semestre de 2019, y también se incluye dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Monforte para conmemorar el 25- N Día internacional contra la violencia de género. La pieza está dirigida a público adulto y la entrada general es de 5 euros mientras que para desempleados, estudiantes y jubilados es de 3 euros.

La obra está escrita por Montse Fajardo, dirigida por Marián Bañobre e interpretada por Mela Casal, Sheyla Fariña y Nieves Rodríguez.

 

  • Sinopsis “Invisibles”

Un lugar indeterminado.
Tres mujeres.
Siete testimonios reales.
Un millón de razones para hablar del maltrato.
No más invisibles.

 

Invisibles es un espectáculo de creación colectiva, que presenta ante lo público diversas historias con un hilo común entre ellas: la violencia de género. Su interés reside en la exposición de historias reales protagonizadas por mujeres gallegas, historias sobre maltrato, algunas de ellas ya conocidas por el público por su repercusión mediática. La pretensión fundamental de este espectáculo es concienciar y sensibilizar a las espectadoras y a los espectadores con esta lacra que invade nuestra sociedad.

Invisibles es un espectáculo para mayores de 12 años, debido al contenido de alguna de las situaciones que se presentarán en el mismo. Podemos decir que es un espectáculo para público adulto pero que también con un grande interés para jóvenes en edad adolescente, ya que es precisamente en ese rango de edad en el que finalizan de formar sus personalidades y en el que comienzan sus primeras relaciones de pareja. Es el momento en el que conocer este tipo de situación les puede llevar a construir una relación más sana y a asentar los límites de sus relaciones futuras.

Con este espectáculo presentamos dos grandes reflexiones: la inexistencia de un perfil típico entre las mujeres que sufren violencia de género y la invisibilidad de los agresores frente a la exposición de las víctimas ante la sociedad. Deseamos que nuestro público desarrolle una conciencia crítica y cuestione la realidad que lo envuelve para poder así transformarla.

Invisibles quiere respetar y conservar la necesaria dimensión lúdica del teatro, pero aprovechando también su capacidad transformadora.

En escena, transitarán diversos personajes cotidianos envueltos en situaciones que destilan un marcado tono de absurdo y humor negro. Los temas que se tratan son la precariedad económica en la vejez, el culto a apariencia en la época de las redes sociales, las nuevas formas de soledad en la sociedad actual y, transversalmente, las dificultades en la comunicación humana.