• La Diputación de Ourense amplía las plazas de “EsquiOU 2020”
  • Rosendo Fernández explicó que “teniendo en cuenta la gran demanda y el éxito de esta iniciativa deportiva en las pasadas ediciones, se añadió un nuevo turno para la comarca de Ourense”
  • En total, 840 plazas para los nacidos desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2011, divididas en ocho turnos de 105 personas por cada una de ellas
  • Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy a través del correo electrónico esquiou@depourense.es hasta el día 15 de enero de 2020 a las 14.00 horas

 

La Diputación de Ourense, en colaboración con Oca Manzaneda, ponen en marcha una nueva edición de la iniciativa deportiva “EsquiOU 2020” que en esta ocasión oferta 840 plazas, para los nacidos desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2011, divididas en ocho turnos de 105 personas por cada una de ellas. La presentación de esta propuesta deportiva tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González; y el director general de Hueca Manzaneda, Gustavo Samartín.

Rosendo Fernández explicó que “teniendo en cuenta la gran demanda y el éxito de esta iniciativa deportiva en las pasadas ediciones, se amplió la oferta de plazas incorporando un nuevo turno para la comarca de Ourense”. El objetivo es, en definitiva, que “la juventud de nuestra provincia aprenda, a través de EsquiOU, a esquiar con un programa de actividades en las instalación de la Estación de Montaña de Manzaneda”, añadió el vicepresidente de la Diputación de Ourense.

Por su parte, Gustavo Samartín dijo que no tenía dudas de que “esta nueva edición volverá a ser un éxito como en las anteriores porque notamos que los chicos disfrutan de esta experiencia, de la convivencia y de aprender a esquiar en la estación de montaña de Ourense y la estación de esquí de Galicia, que también fue escuela de chicos que acaban compitiendo”. Asimismo, Bernardino González señaló que “siempre se cubran todas las plazas, de hecho, el año pasado, la comarca de Ourense se cubrió en menos de 24 horas, por eso decidimos ampliar las plazas y añadir un nuevo turno para esta comarca”.

La duración de esta actividad es de tres días – dos noches, de lunes a miércoles, e incluye alojamiento, pensión alimenticia, curso de esquí y otras actividades complementarias. El programa se desarrollará por turnos en las que se hace uno reparto de los niños por cercanía geográfica para lograr grupos más homogéneos y en los que pueden estar participantes que ya se conocen previamente, facilitando la integración y la convivencia. El primero turno será del 20 a 22 de enero para las comarcas de Terra de Celanova y A Baixa Limia; el segundo turno, del 27 a 29 de enero , será para las comarcas de Allariz, Maceda y A Limia; continúa del 3 a 5 de febrero para las comarcas del Ribeiro y de O Carballiño; del 10 a 12 de febrero para Verín y Viana; del 17 a 19 de febrero para Valdeorras; del 24 a 26 de febrero será el primero turno para la comarca de Ourense; del 2 a 4 de marzo para Terra de Caldelas y Terra de Trives; y, por último, del 9 a 11 de marzo será el segundo turno para la comarca de Ourense.

 

La inscripción en el programa se puede realizar a partir de hoy a través del correo electrónico esquiou@depourense.es, juntando el formulario de inscripción del año 2020 cubierto y la fotocopia del DNI del participante. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 15 de enero de 2020 a las 14.00 horas. Cada participante abonará una cantidad de 29 euros y una vez hecha la preinscripción se crearán los grupos por turnos en función de la cercanía geográfica. El método de selección de los participantes es por riguroso orden de inscripción y si algún participante quedara sin plaza en el turno que le corresponde, pasaría a una lista de espera de la cual se irán reasignando participantes por orden de inscripción, en el caso de quedar plazas vacías en otros turnos.