• El Ayuntamiento de O Incio renovará 1.154 luminarias del alumbrado público
  • El Gobierno local recibió una subvención del IDAE destinada a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso la una economía baja en carbono
  • Supone una inversión de 522.478 euros y un ahorro energético estimado del 62,02%

 

El Ayuntamiento de O Incio viene de recibir una resolución por la que se estima favorable a solicitud de ayuda para la renovación de instalaciones de iluminación exterior en el conjunto del municipio.

La subvención concedida por el Instituto para lana diversificación y él ahorro de lana energía ( IDAE) para la renovación en el alumbrado público exterior consiste en la renovación de las luminarias existentes ( VMCC y VSAP) por luminarias LED más eficientes.

En concreto, se sustituirán 1.154 y se actuará en 64 de los 95 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente.

 

Un ahorro energético del 62,02%

Con esta actuación disminuirá la potencia contratada de 70,11 kW a 39,29 kW, consiguiéndose un ahorro energético estimado del 62,02%.

La inversión total en el proyecto asciende a 522.478 euros, de los que el IDAE acerca un importe máximo de 417.982,40 euros al amparo de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. La cuantía restante le corresponde pagarla al Ayuntamiento.

El alcalde, Héctor Corujo, subraya la importancia de haber conseguido esta subvención, puesto que va a permitir la renovación de la iluminación en todo Ayuntamiento, al tiempo que supondrá un importante ahorro en la factura que se venía pagando por el consumo de luz pública.