• Política Social informa a los jóvenes de Xinzo de Limia sobre el programa Voluntariado en el Camino
    • La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, se reunió ayer tarde con gente joven de este municipio de Ourense
  • Se trata de fomentar la participación de la gente joven en el próximo Año Santo

 

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, mantuvo una reunión informativa sobre el programa Voluntariado en el Camino con jóvenes del ayuntamiento ourensano de Xinzo de Limia. La Consellería de Política Social y la de Cultura y Turismo ponen en marcha esta iniciativa para relanzar la participación de la gente joven en el próximo Año Santo.

Cristina Pichel explicó que, de inicio, este programa se desarrollará en los Caminos Francés y Portugués, y en la Vía de la Plata, para después extenderse a todas las rutas de peregrinación a Compostela. En el caso concreto de Xinzo de Limia, hace falta indicar que la iglesia de Santa María de Xinzo, dentro de la ruta de la Vía de la Plata, es uno de los elementos patrimoniales que se podrá poner en valor al amparo de este programa.

Voluntariado en el Camino procura enriquecer el viaje de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, ofreciéndoles información que precisen, y a la vez, dar la oportunidad a las personas voluntarias de ser embajadores de las rutas xacobeas, al tiempo que adquieren nuevas habilidades y conocimientos a través de una experiencia única.