• Participan 30 bodegas con 53 vinos de Sober y coincide con la XXII Feira da Rosca de la localidad

 

La directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, inauguró el I Túnel do Viño de Amandi, que se prolonga hasta el sábado, referencia de los vinos de la Denominación de Origen  Ribeira Sacra, que recibió durante los últimos 10 años una ayuda directa de más de 1,8 millones de euros gracias al apoyo que el Consello Regulador tiene por parte de la Consellería de Medio Rural.

En este acto, en el que participan 30 bodegas con 53 vinos, la directora xeral destacó la calidad de esta Denominación de Origen y la importancia del producto estrella de este túnel en la economía del municipio lucense de Sober, poniendo de manifiesto que el mercado exterior reclama cada vez más los vinos de esta zona. En esta línea, Medio Rural acercó el pasado año 164.000 euros para programas de producción y promoción de esta Denominación de Origen.

Además, animó a los productores de la zona a continuar con su trabajo para impulsar los productos de calidad de Galicia, tecnificando su elaboración pero respetando las bases de la tradición y la vinculación con el territorio para su elaboración y que no se pierda así la esencia del producto.

La Denominación de Origen Ribeira Sacra abarca 20 municipios de las riberas del Miño y del Sil, que se sitúan en el sur de la provincia de Lugo y en el norte de la de Ourense. Comprende más de 2.000 viticultores y 89 industrias, que lograron un volumen de producción de casi 5,6 millones de kilos en el año 2016 con un valor económico estimado de 32 millones de euros.

El primer Túnel do Viño de Amandi se celebra hoy viernes y mañana sábado  12 de agosto, con 30 bodegas de Sober, más de 50 marcas diferentes y dos expertos a los que el público podrá preguntar. Además, coincide con la XXII Feira da Rosca de la localidad en la que habrá roscas, miel y queso.

Cartel