• La Federación de Mujeres Anaral organiza actividades con  motivo de la celebración en mayo del Día de las Letras galegas

Fotograma de ‘El Principito ‘ de Mark Osborne

 

La Federación Anaral de Proba de Trives está llevando a cabo una serie de actividades con motivo del Día de las Letras Gallegas con la colaboración de los centros educativos de la zona y de la Fundación Carlos Casares.

El primer acto estuvo dedicado a “Vento Ferido” de Casares  que fue el primer libro del Club de Lectura. Después de leerlo, las asistentes al club opinaron y debatieron sobre los diferentes aspectos de esta obra, que les recordó mucho a su niñez en Galicia.

Carlos Casares tradujo al gallego El Principito. P or este motivo, la próxima semana se llevará a cabo una lectura de este libro en varios idiomas en Manzaneda, A Pobra de Trives y Castro Caldelas. En estos actos  participarán las mujeres de las diferentes asociaciones que componen la Federación y el alumnado de los centros educativos. Estos actos tendrán lugar en Manzaneda el 28 de marzo a las 16:30, en  Pobra de Trives el 29 a las 12:00 y en Castro Caldelas el 30,  a las 12:00 horas.

 

Además, se va a celebrar lo la primera edición del I Certamen de Relatos Cortos en Gallego, en el que se valorará la mención a Carlos Casares y a su obra. Existen tres categorías según la edad de los participantes. Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 28 de abril para presentar su relato en las sedes de la Federación Anaral, en las Asociaciones que la componen o en los centros educativos que colaboran en este proyecto.

También se está realizando un photocall con murales sobre Carlos Casares y su obra elaborados por el alumnado de los centros educativos y las mujeres de la Federación para que después se coloquen en todos los centros y en las asociaciones para tener un recuerdo del Día las Letras Gallegas 2017.

La primera edición del I Certamen de Relatos Cortos en Gallego consta  de una primera categoría de hasta 12 años; premio de un bono de 50 euros;   la segunda categoría de 13 a 17 años, con un premio de un bono de 70 euros y una tercera categoría a partir de18 años, con un premio de un bono de 100 euros.