• Será en la Biblioteca Pública de la ciudad los días 30 y 31 de marzo

 El Festival Internacional de Cine Rural Carlos Velo, organizado por los colectivos Arraianos y Lar Pop, hace parada en la Biblioteca Pública de Ourense para acercar a los espectadores una selección de los trabajos premiados en las tres ediciones del Festival. Será en dos jornadas, el jueves día 30 y el viernes, día 31 de marzo, en una colaboración del Cineclube Carlos Velo y el Cinceclube Padre Feijóo.

En la primera sesión, el jueves, día 30, desde a las 20,00 horas, los espectadores podrán ver los cortometrajes: “Minerita” de Raúl de la Fuente (España); “Aupa Delibes”, de Daniel Rivas Pacheco (España); “Whale Valley”, de Guðmundur Arnar Guðmundsson (Islandia y Dinamarca); “Por siempre jamón”, de Ruth Díaz (España) y “Som Pastor?”, de Borja Zausen  (España).

En esta primera jornada también está prevista la presentación del cortometraje “Carlos Velo en México”, una coproducción de Roberto López, discípulo de Velo, con Arraianos, Lar Pop y el FICCVelo, en el que se recogen testimonios de la huella de Carlos Velo en México. 

En la segunda jornada, el viernes, día 31, a las 19,00 horas tendrá lugar el II Encuentro de Cine Arraiano y, a las 20,00 horas, la proyección de “Cesteando”, de Plácido Romero y habrá una charla coloquio con Toño del Valle, protagonista de este trabajo en el que su historia personal como cesteiro lo lleva cara los lindes de la libertad y autonomía personal, el amor a la tierra y a sus manifestaciones culturales.

El Festival Internacional de Cine Carlos Velo es el único certamen gallego que está especializado en la temática rural. Organizado por Lar Pop y Arraianos Produccións celebró su tercera edición en diciembre de 2016, con gran éxito de participación, en la Facultad de Ciencias da Comunicación de Santiago de Compostela. Un convenio firmado por los organizadores con la USC permitió la intervención de los estudiantes en la selección de las setenta piezas de mejor calidad, de entre las más de 200 que se presentaron.

Cartel