• Quiroga recibe por primera vez, a uno de los referentes nacionales de humor e interpretación
  • El conocido actor y humorista gallego Manuel Manquiña deleitará con sus monólogos
  • Será mañana, 18 de marzo, en La Cervecería Ruxe-Ruxe a partir de de las 23:45 horas con las entradas a diez euros hasta completar aforo

Manuel Manquiña

 

Sobre Manuel Manquiña

Comenzó su carrera en programas humorísticos de la Televisión de Galicia y en varias películas dirigidas por directores gallegos como Antonio Blanco y Xavier Villaverde. Saltó a la fama por su papel en la película de 1997 de Juanma Bajo Ulloa ‘Airbag’, que le valió una nominación al premio Goya al mejor actor revelación.

Con más de 50 películas ‘a sus espaldas’, el vigués Manuel Manquiña intervino en algunos de los títulos más destacados del cine español de los últimos años como “Torrente, él brazo tonto de lana ley”, “El lápiz del carpintero”, “Lana Caja”, “Lobos de Arga” o “Rey gitano”. Compaginó esta actividad con la interpretación y la dirección teatral (Héroes, Historias de Bolsillo, escritas también por el actor) y la televisión (Moncloa dígame, Manolito Gafotas, Manolo y Benito Corporeision…).

Además protagonizó monólogos de humor y participó y cantó en giras de Siniestro Total y el programa infantil Xabarín Club. Otra serie por la que Manquiña es muy conocido es por su interpretación del personaje Martínez el Fachada para el canal de youtube de la revista El Jueves.

El pasado año participó en la exitosa serie “Águila Roja” y fue la imagen de Estrella Galicia en un spot. Actualmente es personaje hizo en la conocida serie Era Visto! emitida por las noches en la TVG y anda de gira por teatros con algunos de sus mejores monólogos.

 

Cartel de la actuación