• Se trata de un nuevo libro de Juan Carlos Ramchandani
    • Nos lo presentan María Parente y Roberto Carlos Mirás

Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa)

El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) publica Historia y leyendas de la sabiduría hindú, una recopilación de relatos y sus respectivas enseñanzas.

Originariamente, estas historias habían sido transmitidas en la tradición oral. Más tarde fueron recopiladas por escrito en textos de carácter sagrado como los Puranas, y otras fueron incluidas en colecciones de relatos de ficción como el Pancha Tantra.

Los propósitos de estas narraciones eran variados. Uno de los más importantes consistía en difundir las enseñanzas espirituales y preservar el conocimiento sagrado. También se usaban las historias como objeto de enseñanza práctica, especialmente la ética, esencial en la formación de los jóvenes.

La selección se ha llevado a cabo teniendo en consideración principalmente la variedad. El autor ha procurado alternar relatos de carácter espiritual con los humorísticos, y los de animales con los de seres humanos. Al final de cada historia, Juan Carlos Ramchandani explica la enseñanza del relato, basándose en su dilatada experiencia vivencial así como su profundo conocimiento de las escrituras sagradas del hinduismo. Algunas de estas historias aparecen por primera vez en lengua española.

Este libro es un viaje a la antigua India a través de sus historias y leyendas que durante siglos han sido fuente de  inspiración de sabios, han instruido a reyes y cimentado los valores de la espiritualidad hindú. Relatos milenarios cuyas enseñanzas tienen un valor actual y que el autor presenta en un formato fácil de comprender, con una enseñanza universal basada en su dilatada experiencia en el estudio y práctica del hinduismo así  como en el diálogo interreligioso.  Un libro ideal para educadores, profesores de yoga, padres y personas en general estén o no familiarizadas con la espiritualidad hindú y sus enseñanzas.

Portada del libro

 

El propio autor nos cuenta: “Ante la situación mundial por el Covid-19 donde además de la crisis sanitaria y económica, tenemos el riesgo de que surja también una grave crisis de los valores humanos. En estos momentos todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para cooperar dentro de nuestras posibilidades con el prójimo en un interés común por salir lo mejor posible de esta pandemia que tantas vidas se está llevando. La tradición hindú es muy rica en historias y leyendas para transmitir enseñanzas transcendentales sin la necesidad de llegar a profundos estudios filosóficos, teniendo siempre en cuenta el tiempo, lugar y público al que van dirigidas. Estas historias las aprendí de mi Padre, al que dedico el libro, de mis maestros y estudiando los principales textos sagrados del sanatana dharma (nombre original del hinduismo). En mis clases como profesor de yoga y en mis conferencias siempre me gusta contar alguna historia para hacer énfasis en una determinada enseñanza y que el público pueda captar la esencia. En estos momentos de confinamiento, esta obra pretende ser mi humilde granito de arena para dar un mensaje de esperanza a todas las personas sin distinción de credo, etnia o sexo.”

Historias y leyendas de la sabiduría hindú tendrá una presentación virtual y se distribuirá en un principio por toda España.

El libro tiene 112 páginas, 23 ilustraciones en b/n  y  portada  a todo color.

El autor

Juan Carlos Ramchandani (Ceuta, 1970) también conocido por su nombre espiritual Krishna Kripa Dasa es sacerdote hindú (purohit), profesor de yoga, conferenciante y autor de 16 libros y numerosos artículos  sobre filosofía y espiritualidad hindú. Considerada una de las voces más importantes del hinduismo en España. www.jcramchandani.es

Pedidos

Puede hacer su pedido mediante WhatsApp al 638 738 662 o por email en: ramchandanijc@gmail.com

 

  • Por Maria Parente y Roberto Carlos Mirás

Roberto Carlos Mirás y María Parente. Autora: Sole Morais Vicente