• Comienzan el 2 de agosto con el tradicional Encuentro de Pinchadiscos y se prolongarán hasta el 6

Ambiente en años anteriores

 

A Rúa vivirá a partir de esta semana las fiestas más señaladas de la localidad, las de verano. El Ayuntamiento brinda un programa completo para las Fiestas de Verán, que comenzarán el próximo 2 hasta el 6 de agosto, ofertando conciertos, orquestas y deporte, además de un apartado especial para los más pequeños. 

El jueves 2 de agosto  se desarrollará el tradicional Encuentro de Pinchadiscos de A Rúa. Se trata de la séptima edición, una cita que nació para rendir homenaje a los grandes pinchadiscos que alumbró A Rúa. Se trata de un espectáculo para todos los públicos.

 

El viernes, 3 de agosto, actuará La Última Legión, con su tributo al Pop Rock.

El viernes, 4 de agosto, será el Día de los Niños.  A las 17,00 horas, en el área recreativa de O Aguillón, se podrá disfrutar de un parque de hinchables. 

En esta jornada del 4 de agosto, festivo local, será la IV Milla Urbana Nocturna y a partir de las 21,00 horas, actuará la orquesta Palladium en sesión de tarde y noche.

El sábado 5 de agosto, por la mañana actuará la charanga “O equipo B”, y a las 18,30 habrá un partido de fútbol entre los veteranos del CD Rúa y el SD Ponferradina. El baile y la verbena correrá a cargo de la orquesta Marbella.

El domingo 6 de agosto habrá por la mañana un campeonato de pesca en el embalse de San Martiño, a partir de las 09,00 horas. También, por la villa, habrá pasacalles con la charanga Terras do Bibei, y un Campeonato de Golf Rústico en O Aguillón, a las 19,00 horas. Y actuará la orquesta Gran Parada en sesiones de tarde y noche.

El lunes 7 de agosto  tendrá lugar la gran feria del año en Fontei con pasacalles y concierto de la Banda de Noia y se desarrollará la “feria infantil”,  siendo todas las atracciones a mitad de precio.

Y ya fuera del programa de las fiestas de verano, pero al siguiente fin de semana, del 11 de agosto al 13,  será la Bacofesta.

También, hasta el 6 de agosto, se desarrollará el XX Torneo de Tenis Festas da Rúa, para jugadores federados, en las categorías Absoluto Femenino, Masculino, Infantil, Junior y Veteranos.

  • Programa: