• Los blancos y tintos de Valdeorras conquistan Gijón
  • En el Hotel Abba de esta ciudad se desarrolla un túnel del vino en el que participan 15 bodegas de la comarca

 

Un total de 15 bodegas amparadas baixo bajo el sello del C.R.D.O. Valdeorras están participando a lo largo del día de hoy en un acto promocional que el organismo regulador promueve en la ciudad de Gijón, en concreto en las instalaciones del Hotel Abba. El presidente de la D.O., José Luis García Pando, destaca que este túnel del vino “pretende acercar los valores diferenciales de los vinos de la comarca al público asturiano”.

Dentro de la “fuerte apuesta” que el territorio amparado está acometiendo en términos de promoción, García Pando resalta que el norte de España “juega un papel fundamental” pues es uno de los ámbitos geográficos del Estado donde más presencia tienen los vinos valdeorreses “y es preciso consolidarla”.

El acto de Gijón se une a los realizados en lo que va de año en ciudades como Madrid o Santander. Y próximamente, también se realizarán degustaciones y exhibiciones de vinos de la comarca en otras ciudades como Santiago de Compostela o Barcelona.

Bodegas participantes

En el showroom que a lo largo del día de se viene celebrando en Gijón participan, en concreto, las siguientes bodegas valdeorresas: A Coroa, Godeval, Melillas e Fillos, O Casal, Roandi, Ruchel, Alán de Val, Joaquín Rebolledo, Cooperativa Jesús Nazareno, Guitián y Blanco, Hacienda Ucediños, O Luar do Sil, Quinta da Peza, Sampayolo y Terriña.