• El ciclo Mu_danza presenta en la Sala Río Selmo Gigante, una hermosa fusión de circo, teatro, danza y poesía

La joven compañía de teatro-circo leonesa La Pequeña Victoria Cen presenta en el ciclo Mu_danza “Gigante”, una propuesta que fusiona diferentes disciplinas artísticas. La función tendrá lugar mañana viernes, 19 de mayo (20:30 horas) en la Sala Río Selmo.

 

Gigante es una propuesta de esta joven compañía de teatro-circo leonesa, que se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo que fusiona el circo, el teatro, la danza y la poesía. Un espectáculo hecho de sutilezas y momentos sorprendentes inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual.

Tres personajes y objetos cotidianos como un sillón o un taburete, que cobran una nueva dimensión y se combinan íntimamente con las acrobacias, la poesía, los malabares, la danza y la música. Buscando la grandeza de lo pequeño y cotidiano. Y la pequeñez y el lado sensible del gigante.  Pablo Parra, Elena Cennerelli y Víctor Martínez son los protagonistas de Gigante.

 

La Pequeña Victoria Cen nace León y está formada por tres artistas procedentes de diversas experiencias formativas y escénicas por todo el mundo, y unidos por la pasión por el circo y las artes del cuerpo. Sus propuestas tienen como nexo en común el circo, combinando técnicas de malabares, clown y acrobacia con personajes teatrales, danza, música y humor, dando como resultado diferentes espectáculos para todos los públicos.

El grupo ha impulsado La Pequeña Nave, espacio de creación y formación artística, y escuela de circo en la ciudad de León.