El turismo rural gallego a un solo click

  • La Xunta apoya la puesta en marcha de una plataforma digital de comercialización de turismo rural
  • El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó hoy esta nueva herramienta, que permite un contacto rápido y directo entre los viajeros y los propietarios de los establecimientos
  • La iniciativa se llevó a cabo a través de un convenio de colaboración con la Federación Gallega de Turismo Rural (Fegatur)
  • A día de hoy ya se puede reservar en más de 120 establecimientos a través de esta plataforma
  • Apuntó a otoño como una buena oportunidad para que los viajeros se acerquen a estos alojamientos, respetando siempre las medidas sanitarias

 

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en A Estrada en la presentación de la plataforma de comercialización de turismo rural galiciaturismorural.es, apoyada por la Xunta. La iniciativa se puso en marcha gracias a un convenio de colaboración entre la Administración autonómica y la Federación Gallega de Turismo Rural (Fegatur).

El acto se celebró en A Estrada, en la casa rural Torres de Moreda, y contó también con la asistencia del presidente de Fegatur, Francisco Almuíña; de la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro; del alcalde de A Estrada, José López Campos; y del presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

A día de hoy, a través de esta nueva plataforma ya se puede reservar en más de 120 establecimiento rurales y está abierta la adhesión de cualquiera de los cerca de 540 alojamientos rurales que hay en Galicia.

Rueda destacó la importancia de esta iniciativa para facilitar el contacto de los viajeros con los alojamientos, de una manera rápida y directa, lo que contribuye a aumentar la competitividad de este sector en concreto.

 

Al respecto, puso también en valor que el otoño es una buena oportunidad para dar un impulso al turismo rural gallego, guardando siempre las garantías sanitarias tanto para los viajeros como para las personas que residen en Galicia. En este sentido, destacó que los valores propios de este tipo de turismo (espacios naturales, poco masificados…) se adaptan a los destinos que buscan los turistas durante esta pandemia.

En este sentido, reafirmó el apoyo del Gobierno gallego al turismo en general, y al turismo rural en particular, que están siendo especialmente afectados por la crisis sanitaria. Recordó, así, que Galicia puso en marcha, entre otras iniciativas, el programa ‘Galicia destino seguro’, dotado con 8 millones de euros, y que incluyó una batería de medidas de apoyo a estos negocios para adaptarse a esta nueva situación. De hecho, gracias al trabajo del sector, el turismo gallego resistió mejor el verano que la media del estado.

Ya en el ámbito concreto del turismo rural y además de esta plataforma de comercialización, la Xunta financió también un convenio con Fegatur para la implantación de medidas higiénico sanitarias entre los establecimientos rurales; apoyó el programa Gracias por elegir Galicia, promovido por Agatur, que incluye bonos para realizar actividades de turismo activo en la naturaleza o de visitas guiadas en las ciudades; y está actualmente impulsando la iniciativa del Otoño gastronómico, una campaña que ya se lleva haciendo durante 14 años y en la que este año participan 70 establecimientos rurales.