• Xunta y USC se alían para impulsar el plan de formación del sector turístico con la apertura del primer curso conjunto
  • Se centrará en la gestión de empresas de restauración y estará destinado a personas que desempeñen puestos de responsabilidad en este tipo de negocios
  • Los alumnos que lo superen tendrán derecho a un título expedido por el Gobierno gallego y la Universidad compostelana reconocido con cinco créditos ECTS
  • El plazo de matrícula se abrirá este jueves hasta el 26 de marzo y el curso, con una duración de 50 horas, tendrá lugar entre el 13 de abril y el 25 de mayo

 

La Xunta de Galicia, a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), y la Universidad de Santiago (USC) se alían para impulsar un Plan de formación del sector turístico que comenzará en las próximas semanas con el curso de Gestión de Empresas de Restauración para avanzar en la profesionalización y la mejora de la competitividad de este tipo de negocios en la antesala del Xacobeo 2021.

El objetivo del curso es proporcionar herramientas prácticas de gestión para dirigir un establecimiento de restauración con la finalidad de incrementar la calidad de los servicios prestados a turistas y ciudadanos. Además, mejorará las destrezas de los profesionales a la hora de conseguir una mayor rentabilidad de sus negocios, optimizando los recursos materiales y humanos de cada establecimiento.

Esta iniciativa formativa, organizada por la Xunta en colaboración con la USC, estará impartida por profesores del CSHG y de la propia Universidad de Santiago y, en virtud de esta colaboración, los alumnos que lo superen tendrán derecho a un título oficial expedido por el Gobierno gallego y la institución compostelana reconocido con cinco créditos ECTS.

El curso contará con una formación semipresencial de 50 horas –con un 80% de la formación desarrollada en el CSHG– repartidas en cinco jornadas en los meses de abril y mayo. Estará formado por cinco módulos: gestión y administración de recursos en restauración, análisis de carta y menús y gestión de alimentos y bebidas, gestión de optimización de los recursos humanos, herramientas TIC para la gestión del restaurante y nuevos modelos de restauración.

Presentación de solicitudes

El plazo de inscripción comienza este jueves 27 de febrero y permanecerá abierto hasta el 26 de marzo. Los interesados podrán presentar su solicitud desde las webs de Turismo de Galicia y de la Universidad de Santiago. Desde el CSHG se pondrán en contacto con los seleccionados y la formación se desarrollará entre el 13 de abril y el 25 de mayo.

El curso forma parte del Plan de formación del sector turístico promovido por la Xunta, en el que están previstas otras acciones en materia de idiomas, accesibilidad, atención a urgencias sanitarias, protección de datos o comunicación en situaciones de crisis, entre otros.