Carretera en TrivesSi hace dos semanas indicábamos que se iba a iniciar un proyecto de financiación mix público-privada de algunos servicios en tres municipios de la comarca de Trives según indicaba el presidente de la Diputación de Ourense, hoy confirmamos que este hecho ya se ha producido y que los municipios de esta comarca que han firmado son cuatro.

De esta forma las carreteras en Manzaneda, Chandrexa de Queixa, A Pobra de Trives y San Xoán de Río, a partir del año que viene, serán gestionadas por una empresa privada en la que se contará con una cuadrilla provincial con este sistema mix que gestionará 8o kilómetros de estas carreteras.

La empresa, Vías y Obras, negoció con e presidente de la Diputación este servició, quien garantizó a los alcaldes que han aceptado este proyecto que en ningún momento las carreteras quedarían desatendidas.

Este sistema, desde fuentes de la Diputación de Ourense, indica que permitirá a las arca públicas reducir 10 puntos, hasta el 27,98% el peso del coste de personal, sobredimensionado durante los años en los que el padre del actual presidente de la Diputación era el responsable de la misma.