CD Barco

El domingo el Centro de Deportes Barco inicia una nueva temporada en Preferente Autonómica, será la cuarta consecutiva en dicha categoría.

El partido será ante el Porriño Industrial a las 18 horas en Calabagueiros, es un rival fuerte ya que llega con la vitola de ser esta temporada uno de los favoritos al Ascenso.

Una temporada más el Centro de Deportes Barco sale con el objetivo primordial de lograr la Permanencia y una vez conseguido eso situarse en mitad de la tabla para estar tranquilos, como hemos dicho en días pasados la pretemporada no ha sido la mejor desde el punto de vista de los resultados. Es probable que el Club se haya equivocado al jugar tantos partidos en tan poco espacio de tiempo, eso solo lo dirá el tiempo.

En el equipo siguen once jugadores respecto a la temporada pasada y seis fichajes, una plantilla quizá algo corta pero completada con jugadores de las Categorías Inferiores que entrenan regularmente con el primer equipo. A todo esto se le suma un cuerpo técnico capitaneado por Javi Rey sobre el cual la Junta Directiva tiene una confianza ciega al que se incorporan un preparador físico y una psicóloga deportiva, por último una Junta Directiva presidida por Daniel Ramos Barrio que trabaja todos los días a destajo ya que hay que conseguir mucho dinero para que el Club sea viable económicamente. Hay que tener en cuenta que por la situación geográfica en la que nos encontramos el Centro de Deportes Barco se gasta mucho dinero en desplazamientos, lo cual genera una gran desventaja con el resto de equipos.