Finalizada la reparación de los depósitos de agua y las obras de saneamiento en varios núcleos de A Veiga

  • Estas infraestructuras hidráulicas fueron entregadas hoy al Ayuntamiento
  • Las obras, con una inversión de 48.000 euros, permiten dotar al núcleo de Hedreira de un depósito de agua potable y llevar el saneamiento a Castromarigo y Espiño
  • La Xunta presta apoyo técnico y financiero a los Ayuntamientos para ayudarlos a desarrollar de manera eficiente sus competencias de saneamiento y abastecimiento

 

La Xunta finalizó las obras de reparación de los depósitos de agua para el abastecimiento, así como los trabajos para dotar de saneamiento varios núcleos del ayuntamiento de A Veiga. La titularidad de las nuevas infraestructuras acaba de ser entregada hoy al Ayuntamiento.

Estas actuaciones, que supusieron una inversión autonómica de cerca de 48.000 euros, responden a la solicitud hecha por el Ayuntamiento de A Veiga de dotar al núcleo de Hedreira de un nuevo depósito de agua potable con caudal y presión suficiente para abastecer sus vecinos.

Los trabajos consistieron en el refuerzo exterior para evitar movimientos que produzcan fisuras en los depósitos y en su impermeabilización por la cara exterior. De este modo, se resuelven los problemas de filtraciones que se producían en estos dos núcleos.

Además, se dotó de saneamiento los núcleos de Castromarigo y de Espiño, que se encontraban sin este servicio y se llevaron a cabo las conexiones a la red existente.

Los trabajos incluyeron el movimiento de tierras, la excavación de las zanjas que alojarán las nuevas canalizaciones, la reparación de los depósitos existentes y la instalación de la red de saneamiento.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad continúa prestando su apoyo técnico y financiero a las entidades locales para ayudarlas a desarrollar de manera eficiente sus competencias de saneamiento, depuración y abastecimiento.