• Clausurado el Taller ‘Espazo Verde Bibei- Frieiras 4.0’ que se desarrolló a lo largo de nueve meses

 

Los alcaldes de Viana do Bolo y Manzaneda junto con el jefe territorial de la Conselleria de Economía, Empleo e Industria, Santiago Álvarez González, clausuraron el taller “ Espazo Verde Bibei- Frieiras 4.0” en el que se formaron 20 desempleados de los ayuntamientos de Viana do Bolo, Manzaneda y A Mezquita en Jardinería y Conservación y Mejora de Montes.

 

El taller denominado “Espazo Verde Bibei- Frieiras 4.0”, contó con 20 alumnos y una aportación de la administración autonómica de 288.807 euros. También contó con una aportación importante por parte de los ayuntamientos, ya que sufragaron el coste de todos los materiales que se utilizaron en el taller; en total más de 30.000 €.

 

Estuvo centrado en arreglo de vías para montes y mantenimiento de jardines y zonas verdes. En el caso concreto del ayuntamiento de Viana do Bolo se actuó en los jardines del Sarito, en el entorno de la casa consistorial y en la pista de Quintela de Hedroso al monte comunal.

 

La principal novedad de esta nueva modalidad es que los participantes pudieron combinar un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses, con un contrato en prácticas de por lo menos tres meses más en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial y con una actividad vinculada a las materias del taller.