• La Xunta abre el plazo de inscripción en los cursos del nuevo Plan de formación de voluntariado
  • Se ofertan 4 cursos en línea y 28 presenciales
  • Incluyen formación básica y especializada, así como instrucción específica en las áreas ambiental, intergeneracional, juventud e igualdad

 

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para las personas interesadas en inscribirse en los cursos que se ofertan en el nuevo Plan de formación en materia de voluntariado de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado para este año 2019. Las solicitudes pueden realizarse a través de la página web de Voluntariado gallego, donde también se informa de las plazas, fechas y lugar de celebración de cada curso.

Se prevé que el total de personas formadas serán de unas 1500 en toda la Comunidad Autónoma. La oferta incluye 4 cursos en línea y 28 presenciales orientados a la formación básica y formación especializada en materia de voluntariado. También se contempla formación específica en las siguientes áreas: ambiental, intergeneracional, juventud e igualdad. La duración de los cursos, tanto en línea como presenciales, no supera en ninguno de ellos las 20 horas.

De este modo, la Dirección General de Juventud consolida su oferta formativa en el ámbito del voluntariado, con el objetivo de mejorar estas acciones y la gestión de las mismas. Las personas que participen, que pueden ser tanto profesionales del ámbito como interesados en general, adquirirán desde conocimientos básicos en la materia hasta aspectos que afectan a la planificación de proyectos de voluntariado y a su gestión y dinamización, así como diferentes metodologías de actuación.