• Actuarán los grupos Clon Bois, Sr Jingles y orquestas como El Combo Dominicano y se recuperan los partidos solteros contra casados y solteras contra casadas

 

A Rúa Vella celebra sus fiestas en honor a San Roque desde hoy jueves, 16 de agosto, hasta el martes, 21 de agosto. Este año, la Comisión de Fiestas recupera  los partidos de fútbol de solteras contra casadas y solteros contra casados, que se disputarán en el campo de San Roque, el martes, 21 de agosto, a las 20,30 horas, encuentros deportivos al que le seguirá una chocolatada.

Los festejos se inician el jueves con la tradicional representación teatral de la Agrupación A Ruada que, en esta ocasión, interpretará a partir de las 22,30 horas, en la Plaza César Conti, la obra “A boda do esganarello”, de Moliére, adaptada al gallego através de Francisco Pillado Mayor.

 

El viernes, 17 de agosto, es del día de los conciertos, con la actuación de los grupos locales Clon Bois y Sr Jingles, a partir de las 23,00 horas. Posteriormente, habrá música con Danzalia Disco Show.

Clon Bois

Sr Jingles

 

El sábado, 18 de agosto, habrá campeonato de tute, a las 16,00 horas, y los trofeos han sido donados por Prodes hidroeléctricos S.L. Y a las 19,00 horas, como marca la tradición, se desarrollará la “XXXVII Volta Ecolóxica”, con la salida de la Plaza César Conti. Una cita en el que el humor y la fantasía con disfraces sobre una bicicleta son los ingredientes fundamentales de la “volta”.

A las 21,00 horas del sábado actuará el Grupo Aramio y, por la noche, habrá verbena.

El domingo, 19 de agosto, a partir de las 12,30 habrá misa y traslado del santo de San Roque desde la Iglesia de San Esteban hasta la capilla de San Roque. Después, habrá sesión vermú con la Agrupación Musical da Limia.

A las 21,00 horas actuará la Orquesta Jerusalén, que también brindará una sesión de verbena.

El lunes, 20 de agosto, es festivo local en A Rúa con motivo de las fiestas. A las 12,30 habrá misa campestre y a las 13,00 horas una sesión vermú a cargo de la charanga Nova Terra de Trives. A las 14,00 horas es el turno del los más pequeños, con el Día de los Niños y la Fiesta del Agua.

Fiesta del agua

 

Y a las 21,00 horas actuará la afamada Orquesta El Combo Dominicano, que también brindará una verbena.

 

 

El martes, este año como novedad, serán los partidos de fútbol solteras contra casadas y solteros contra casados, a las 20,30 horas, y al finalizar, habrá una gran chocolatada.