• Permanecerá abierta en Semana Santa y hasta el 15 de abril

La sala de exposiciones de A Pobra de Trives acoge una exposición de acuarelas hasta el 15 de abril de Jean François Morère.

 

Se trata de una antología de 55 acuarelas en las que se abordan diferentes temáticas, realizadas en estudio, como son paisajes de Trives y aledaños o de Boadilla (municipio de la Comunidad de Madrid donde reside el autor), marinas o edificios históricos entre otras.

Morére cuenta que entre sus musas figura una joven franco-italiana que le presta su imagen para ser inmortalizada. Para buscar la inspiración, el artista dice que internet y las redes sociales “son fuente inagotable de temas de paisajes”.

Jean François Morère, ingeniero de profesión, cuentan cómo decidió probar una actividad contraria a su trabajo cuando hace alrededor de diez años le regalaron un estuche de acuarelas por Navidad. “Como consecuencia del volumen que comenzaba a ocupar, se me ocurrió hacer partícipe al público de mis trabajos” comenta Morère. Y fue así como en marzo del 2015 expone por primera vez  en esta misma sala del ayuntamiento de Trives. En aquel momento, en agradecimiento a la colaboración, Jean François donó una acuarela al Ayuntamiento de A Pobra de Trives.

Sus exposiciones y donaciones continuaron. En 2016, el municipio de Boadilla (Madrid) acogía una exposición con sus obras y en el 2017 participaría con 6 acuarelas en otra exposición en la misma ciudad.

En esta Semana Santa como Jean François Morère indica “vuelvo a exponer en mi pueblo adoptivo”, y lo hace con una serie de acuarelas dignas de admirar.