Éxito del fin de semana ‘del vino de Valdeorras’

  • Satisfacción en el Consello Regulador tras la celebración de los actos de promoción vinícola en Valdeorras durante el pasado fin de semana
  • Varios centenares de personas se acercaron hasta el Túnel del Vino y las catas comentadas del sábado colgaron el cartel de aforo completo

 

La localidad de O Barco de Valdeorras fue el escenario de los diversos actos de promoción vitivinícola que el Consello Regulador promovió a lo largo del pasado fin de semana con una buena participación de vecinos y visitantes. Fueron varios centenaress de personas las que el sábado y el domingo pudieron disfrutar de hasta 70 referencias diferentes de las 22 bodegas de la comarca que participaron el el Túnel del Vino.

Este Túnel se celebró con un marcado protocolo anti-Covid, que incluía ventilación de la carpa, entradas y salidas diferencias y aforo limitado. También se limitó la asistencia a 20 personas a cada una de las catas comentadas que se celebraron en los jardines de la Casa Grande de Viloira. Una fue sobre fruta y vino y otra sobre maridaje de quesos gallegos con vinos de la comarca. Ambas completaron el aforo previsto.

 
Presencia institucional

En la cena oficial y entrega de premios de la XXII Cata Oficia de los vinos de Valdeorras hubo una nutrida representación institucional al contar con la presencia del conselleiro de Medio Rural, José González; del alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo González; y del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández, entre otras autoridades.

Tras el fin de semana y a modo de balance, el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, expresa su “satisfacción” por la realización de los diversos eventos y confía en intensificar, poco a poco y conforme se vaya recuperando la normalidad, “la agenda de actos de promoción de los vinos de la comarca en diferentes localidades gallegas y españolas durante los próximos meses”.