• Siete Grandes Maestros de ajedrez acudieron al XVIII Torneo de San Roque que se celebró en las instalaciones deportivas de Cubillos del Sil

 

Este torneo, uno de los más prestigiosos de El Bierzo, fue organizado por el Club Deportivo Rayo Cubillos, liderado por Pedro Corral, que contó con la colaboración de Román Díaz, Miguel Ángel Calvo, Oscar Martín y Carlos Álvarez.

El triunfador de este evento fue el GM David Lariño con 7 puntos conseguidos a lo largo de las 9 rondas disputadas. Como mejor jugador local se impuso Miguel Ángel Calvo y el premio al mejor sub-1600 se lo llevó Javier Fernández Reguera perteneciente al Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo.

Hay que mencionar también la relevante actuación de otros miembros de este último mencionado Club, como Pedro Blanco y el MF José Sande que se hicieron con 6 puntos en este durísimo torneo.

La cantera del Club Alzheimer realizó, nuevamente, un gran trabajo aumentando su ELO considerablemente varios jugadores. Destacaron Borja Carrera y Javier Fernández con una subida de 47 y 63 puntos respectivamente.

Un gran gran jornada de convivencia, tanto a nivel deportivo como social, donde ha quedado patente la gran salud ajedrecística de la que goza El Bierzo, así como lo bien canalizada que está vía diversos clubs. 

  • Más en imágenes: