• El 11 de agosto se inician los festejos patronales con conciertos, jornadas de folclore y orquestas

 

El Ayuntamiento de Viana do Bolo acaba de presentar sus fiestas patronales, una buena alternativa para disfrutar del tiempo libre. El próximo sábado, 11 de agosto, arranca la semana de las fiestas. Habrá conciertos y actividades para todas las edades y  todos los gustos, además de orquestas que ocupan los primeros puestos del ranking de orquestas de Galicia.

El sábado, 11 de agosto, será el “IV festival  Xostra”,  en el que actuarán grupos diversos y gran éxito en el panorama musical gallego actual. Las bandas que participan son: MITIC, A Banda da Loba y Liviao de  Marrao.

 MITIC es una banda que se dedica la  reinterpretar temas míticos del rock. La diferencia con otros grupos de versiones es que en  MITIC, la gaita lleva la voz cantante y es el centro de su espectáculo. En su repertorio destacan versiones de Queen,  Bon  Jovi,  Sinatra el  Eagles, entre otros.

 

A  Banda da Loba es una de las bandas de mayor éxito del panorama musical gallego (fue  nominada en la categoría “Canción del autor” en la pasada edición de los premios Martín Códax de la Música). Destaca la creación de un repertorio propio basado tanto en letras de su autoría como en la musicalización de poetas. Todo esto, bajo un estilo  ecléctico y heterogéneo que bebe del rock, del pop, del folk etc.

Liviao de  Marrao es “Ska-Punk-Folk- Bravú”. Así definen los integrantes de este grupo de Chantada su música. Herederos del rock más salvaje, que mezcla en sus letras la protesta ante las injusticias con el humor y la ironía gallega.

El domingo 12 de agosto, serán las XXXV Jornadas de Folclore. Un año más, y ya van 35 ediciones, el folclore internacional se da cita en Viana do Bolo. Este habrá grupos de  Argentina, Sudáfrica y Bielorrusia. De la mano de la Diputación de Ourense, se podrá  disfrutar en la Plaza Mayor de un espectáculo de tradición, color, sonido y música.

El martes 14 de agosto será la “Fiesta de los ochenta”, especialmente dedicada a esa década, que tiene un especial significado desde el punto de vista musical y cultural. Habrá actividades variadas y un mercadillo.

 

También el martes, será la actuación de “La edad de oro del pop español”, una banda que repasa lo mejor del pop español de los años 80 y  90, interpretado por Alberto  Comesaña, Pablo Perea, Chus  Herranz y  Joaquin  Padilla.

 

Ya los días grandes de la fiesta el 15 y 16, habrá pasacalles a cargo de la Escuela de Música de Viana do Bolo.  El día 15 se podrá disfrutar de una sesión vermú a cargo de la Banda de la Asociación Coral  Polifónica Candea y por la tarde-noche actuará la Orquesta  New York.

 

El jueves 16 de agosto, el día del patrón, habrá pasacalles y sesión vermú a cargo de la Banda de la Agrupación musical da Limia. Y por la tarde-noche actuará Orquesta  Fania  Blanco Show.

El viernes, 17 de agosto, habrá una Gran gala de Circo en la  calle a cargo de La Coquette, Inmobile e Brinca Vai.

Cartel

 

Se trata de un programa para no perdérselo.