• Por María Parente Mariño y Roberto Carlos Mirás
  • ‘Europa: una historia natural’ relata la dramática historia de la vida y la evolución en un continente que sigue ejerciendo enorme influencia en el resto del planeta: Europa

Portada del libro

 

Tim Flannery, escritor, divulgador, científico, explorador y ecologista mundialmente reconocido, narra la historia de la vida en Europa utilizando la misma combinación de prosa elegante y solvencia científica que le ha otorgado el reconocimiento de cientos de miles de lectores en el mundo.

La historia de Europa empezó hace cien millones de años, con la formación de un archipiélago que más tarde se convertiría en continente.

En este libro veremos desaparecer unas especies, mientras que otras superarán el impacto del asteroide que eliminó a los dinosaurios. Nuestra propia especie entrará en escena, y con ella el efecto que hemos tenido en flora y fauna. Más tarde, veremos los avances en edición genética que persiguen recrear algunas de las criaturas perdidas del continente.

Se trata, sin duda, de una historia distinta sobre el continente europeo, sobre su evolución geológica y la vida que hay en él. Una invitación a la reflexión sobre el papel del ser humano en el cambio climático. Esta gran relevancia temática se plasma con un tono elegante, claro, dinámico y entusiasta con patente fundamentación científica para conseguir uno de los mejores libros de divulgación científica de los últimos años.

Una obra alabada por la crítica:

  • «Tim Flannery es excepcional: un autor dotado de un discurso lúcido. Sus libros cobran vida en manos del lector». Literary Review
  • «Brillante y atrevido». The Irish Times
  • «Un tesoro nacional. Deberíamos prestar atención a cada una de sus palabras». Sunday Telegraph

 

  • Sobre Tim Flannery

 

Tim Flannery

 

Autor y reconocido científico a nivel internacional. Es un zoólogo australiano especialista en paleontología y miembro de la Academia Australiana de Ciencias, de la Melbourne Sustainable Society de la Universidad de Melbourne, además de ecologista muy comprometido con la concienciación sobre el cambio climático y divulgación científica. Ha descubierto más de 30 especies de mamíferos, fue nombrado Australian Humanist of the Year y, entre otros logros, presidió el comité sobre el clima Copenhagen Climate Council.

 

 

  • Por Maria Parente y Roberto Carlos Mirás

Roberto Carlos Mirás y María Parente. Autora: Sole Morais Vicente