• Heriberto Rubial y Carmen Menéndez campeones autonómicos de ajedrez de Castilla y León

Carmen y Heriberto

 

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo suma y sigue. En esta ocasión, veintidós miembros de la cantera berciana se desplazaron a Béjar para disputar el Campeonato Autonómico de ajedrez de Castilla y León sub-10 a sub-18, acompañados por sus entrenadores; Nicolás Jato y Pedro Blanco (que a su vez es el Presidente del Club).

Las promesas del club berciano jugaron seis duras rondas a lo largo de cuatro días que culminaron con Heriberto Rubial Blanco, invicto y sin dar opción alguna a sus rivales, convertido en campeón autonómico en la categoría sub-10 y con Carmen Menéndez Osorio alzándose como campeona femenina en sub-12. También firmaron una buena actuación los hermanos Muñoz, Iván y Noa que con sólo ocho años se hicieron con el subcampeonato masculino y femenino en la categoría sub-10, haciendo lo mismo Ana González en la categoría femenina sub-12.

Un total de cinco de importantes trofeos para el Club que ya se prepara para encarar el Campeonato de España que se celebrará en Salobreña entre los meses de Junio y Julio.

  • Más en imágenes:

Sala de juego sub12

Analizando las partidas con los profesores

Todos los ganadores del torneo

Heriberto con el director del Torneo y su profesor Pedro Blanco

Ganadores sub12. De izquierda a derecha Carmen y Ana

Ganadores sub10. De izquierda a derecha de verde Heriberto, Iván y Noa

Foto de familia