• Con la llegada de la época navideña la Plaza de Abastos de Monforte se prepara para acoger un amplio abanico de actividades

El fin de semana del 22 y 23 de diciembre habrá el mercado ‘Nadal máxico’; para fomentar que las compras de esta época del año se realicen en las tiendas de la ciudad.

El público encontrará piezas artesanales de diferentes disciplinas, artículos de decoración de Navidad, así como juguetes y regalos para diferentes edades.

El mercado abrirá las dos jornadas de 10 a 14 horas y por las tardes, de 17 a 20:30 horas.

Por otra parte, la programación incluye espectáculos para todos los públicos, desde juegos de magia, hasta una pequeña recreación de la película Polar Express.

  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES PLAZA DE ABASTOS

Espectáculo de magia a cargo del Mago Carlos, el sábado 22 de diciembre, a las 18 horas.

Obradoiro de creación de postal pop up, con técnicas de ilustración artesanal.

Los niños podrán elaborar sus propias postales en 3D. Será el domingo, 23 de diciembre, de 17:30 a 20:30 horas. La ilustradora Laura Cortés, que realizó trabajos para Anaya y la Real Academia Gallega, entre otros, será la encargada de impartir este taller.

El Polar express llega a Monforte el fin de semana del 22 y 23 de diciembre. @Ambos los dos días estará estacionado a un lado de la Plaza de Abastos y los niños podrán depositar en él sus cartas para Santa Claus.

El domingo, 23 de diciembre, de 12 a 14 horas, el público podrá asistir a una recreación de la película Polar Express.

Fiesta infantil de Nochevieja el viernes, 28 de diciembre, de 11 a 13 horas.

Cuentacuentos con el Apalpador el sábado, 29 de diciembre, a las 12 horas. Además, hará un recorrido por las calles de la ciudad.

Campeonato de scalextric, el último fin de semana del año, días 29 y 30 de diciembre.

El sábado será de 11 a 14 horas durante la mañana, y por la tarde de 15:30 a 21 horas. Mientras que en la jornada de punta en blanco el horario será de 11 a 13 horas.

Para la competición es necesario inscribirse previamente en la propia Plaza de Abastos.

Se instalarán varias pistas de diferentes tamaños.