Emigración y el Clúster del Turismo de Galicia colaborarán con las comunidades gallegas en el exterior en la promoción de Galicia en el extranjero

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió al presidente y secretario del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González López y Cesáreo Pardal

 

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió al presidente y secretario del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González López y Cesáreo Pardal, respectivamente, para estudiar las fórmulas de colaboración mutua en la promoción, difusión y proyección turística nacional e internacional de Galicia, de la mano de las comunidades gallegas en el Exterior.

Los tres dirigentes destacaron la oportunidad e idoneidad de los centros y casas de Galicia en todo el mundo para esta función, y también de destacadas personalidades de la Galleguidad universal con amplio reconocimiento en las sociedades de acogida, muchas de ellas vinculadas en el ámbito empresarial a negocios en los sectores de hostelería y restauración, y que por tanto pueden convertirse en elementos fundamentales para la buena divulgación de Galicia en todo el mundo.

La misión fundamental de esta colaboración será dar a conocer a Galicia moderna, actual y competitiva, muy nombradamente en un sector que está poniendo de manifiesto su importancia, gracias a un relevante esfuerzo de modernización y profesionalidad. En las próximas semanas, se estudiarán en profundidad las fórmulas concretas para materializar esta colaboración, siempre de la mano de las comunidades gallegas en el Exterior, con cuya ayuda y cooperación expresa se contará en todo momento para reforzar el papel de promoción exterior de Galicia que ya realizan.

La intención es que, a través de este acuerdo, se pongan en marcha iniciativas similares a la de ‘Galicia, Pórtico Universal’, el área expositiva que ya ha recorrido diversas ciudades de País Vasco, Cataluña, y Andalucía en España, Alemania en Europa, y Argentina en América, y que en todas ellas ha conseguido un importante éxito de público, hasta superar los 40.000 visitantes el primer año de su funcionamiento, y los 60.000 en 2014, con más de 1.300 acciones especializadas vinculadas a la estadía en cada ciudad.