• El Ayuntamiento organiza actividades que conjugan entretenimiento, cultura, deporte e incluso la posibilidad de aprender a pilotar drones
  • El programa de ocio nocturno y gratuito para niñas, niños y adolescentes da un “respiro” a las familias para pasar un par de horas de relax

Instantánea de la Jornada de Puertas Abiertas en la apertura de la piscina

 

Camponaraya es una alternativa para pasar un buen verano. Vecinas, vecinos y visitantes pueden disfrutar de un amplio y variado programa de actividades que organiza el Ayuntamiento y que brinda diversas alternativas para las vacaciones o el tiempo libre.

El programa, que invita a vivir el verano en la localidad, conjuga  entretenimiento con cultura, deporte y hasta la posibilidad de aprender a pilotar drones.

La primera opción son las piscinas municipales, una buena forma de hacer frente a las altas temperaturas. La temporada ya arrancó con muy buen “pie” el propio día de la apertura de las instalaciones, el 23 de junio, con una jornada de puertas abiertas que registró un lleno de bañistas que también se divirtieron con los hinchables habilitados expresamente para celebrar la apertura del recinto.

Además, existe la posibilidad de realizar cursillos de natación en las piscinas, tanto de iniciación como perfeccionamiento, durante todo el verano, desde los 6 años en adelante.

Un año más, este verano las madres y padres vuelven a tener la oportunidad de disfrutar de un par de horas sin estar pendientes de sus hijas e hijos gracias al “programa de ocio nocturno para niños, niñas y adolescentes”, que se pondrá en marcha desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto, desde las 22,00 a las 00,00 horas, todos los días (de lunes a viernes).

 

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, recuerda que se inició en 2015 resultando ser todo un acierto pues  supone un “respiro” para las familias, que disponen de un rato para ellas mismas sin preocuparse de nada más. “Desde las 10,00 hasta las 00,00 horas de la noche, las niñas, niños y adolescentes están en el Recinto Ferial con monitores. Esto libera un poco a los padres y madres, algunos de los que optan por tomarse un café en un bar y estar tranquilos. Es una actividad que ha funcionado muy bien, con una media de 50 niños y niñas cada día por la noche”, explica Morán.

Además, incide en que la actividad, a diferencia del campamento urbano “Muévete con nosotros” (que se desarrolla por las mañanas), es completamente gratuita.

Otra interesante alternativa es un taller de pilotaje de drones, el 21 de julio, en el CIVI, a partir de las 10,00 horas de la mañana y hasta las 13,00 horas. Las inscripciones permanecen abiertas en el Ayuntamiento hasta el día 20 de julio y está dirigido a personas de 8 años en adelante.

Agosto también permite vivir Camponaraya repleta de dinamismo. El día 3 habrá la “Cata de verano” en el CIVI, a las 21,00 horas,  siendo precisa una inscripción previa en el Ayuntamiento.

Del 6 al 10 de agosto será el turno de la “Semana de la Juventud”, con actividades lúdicas y deportivas así como un encuentro entre las y los jóvenes que en 2018 cumplen la mayoría de edad.

Y regresa la exitosa Feria de las Mascotas, el 26 de agosto, que este año cumple su tercera edición,  que se desarrollará durante toda la jornada en el recinto ferial, siendo un punto de encuentro, talleres, charlas y exhibiciones de temas relacionados con el mundo de los animales.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha convocado concursos para las personas aficionadas a la fotografía y la escritura. Así, hasta el 31 de agosto está abierto el plazo para presentar  trabajos en XXI Concurso Fotográfico “Camponaraya en el Camino” y en el II Concurso de Micorelatos “La vid y el vino”.

Se trata de un programa variado, en definitiva, que será completado con más iniciativas como la XVII Romería de la Cuesta del Peregrino, el 5 de agosto; el Torneo de Fútbol Sala en Magaz de Abajo (del 10 al 12 de agosto) o un “Intensivo de bailes latinos” en la Casa de la Cultura (del 22 al 24 de agosto), entre otras.