• La Diputación de Ourense participa en el “Digital Tourist” con su proyecto de turismo inteligente

Enrique Martínez, presidente de Segittur, y Fernando Suárez, director de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Ourense

 

La Diputación de Ourense participa hoy en Benidorm en el “Digital Tourist” 2019, un evento en el que se dan cita representantes sectoriales de los ámbitos empresarial, político y administrativo, para el intercambio de experiencias y presentación de las novedades en el sector de las Tecnologías Habilitadoras Digitales, que incluye temáticas como Internet de las Cosas, redes de comunicación 5 G, datos masivos, supercomputación, robótica, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre otras.

El director del área de Transparencia y Gobierno Abierto de la institución provincial, Fernando Suárez, expuso en este evento el proyecto de turismo inteligente de la Diputación de Ourense “Hay un Ourense para ti. Descúbrelo”, iniciativa que tiene como objetivo acercar a los usuarios un turismo provincial más interactivo e innovador. Fernando Suárez compartió el panel de “Turismo y espacios naturales inteligentes” con Ana Santos, directora del proyecto ” Ciudades digitales”, de Honduras; con Emilio Herrera, de Wellness Techgroup, y como Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

Esta segunda edición del “Digital Tourist” cuenta con el apoyo de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas ( Segittur) y de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. A lo largo de las dos jornadas de ayer y hoy, los debates se centraron en los ámbitos de la Inteligencia Artificial en turismo, la movilidad inteligente, el turismo accesible y los destinos turísticos inteligentes, como temas centrales de los relatorios y mesas redondas.