• Los soldados realizaron exhibiciones, posados para fotografías y jugaron a la  tirolina con los niños

Exhibición

 

La Guardia Real generó una fuerte expectación  en O Barco de Valdeorras.  El desfile desarrollado en el entorno de  O Malecón concentró a numerosas personas, muy atentas a las exhibiciones, indumentaria y porte de la Escolta Real. Cientos de móviles se alzaron, a modo de velas en un concierto, para inmortalizar el paso de las Fuerzas Armadas al Servicio del Rey, un momento convertido en acontecimiento que algún presente calificó de único por aquello de que “es una oportunidad  que tal vez no vuelva a producirse”.

Multitud pegada a los soldados a caballo

Finalizado el desfile y exhibiciones, se  autorizó a los presentes a un posado de fotos con los soldados, momento en el que “estalló” una especie de euforia colectiva y carreras para ser los primeros en fotografiarse con cada agrupación, para ver y casi tocar a la Escolta. La Guardia Real a caballo llamó tanto la atención que hubo un momento en que se desbordó el cordón humano formado por soldados de Tierra, que se vieron obligados a usar megafonía para  advertir a los vecinos, que no se acercasen tanto a los caballos. Y en medio de un gran bullicio, hasta brotó el “Viva el Rey” que gritó emocionada una mujer, como si Su Majestad estuviese allí mismo.

Muchas fotos del público

Los más pequeños disfrutaron a lo grande en una tirolina habilitada y vigilada por los soldados en el entorno del río Sil  y hubo algún niño que acabó  la jornada pronunciando aquello de “yo de mayor quiero ser soldado”.

El niño desciende en tirolina

 

La Guardia Real ha recorrido la provincia de Ourense para darse a conocer y tomar contacto con los vecinos. Las  unidades del Grupo de Honores se instalaron en  O Barco de Valdeorras (Compañía “Monteros de Espinosa”), Maceda (Compañía “Mar Océano”), O Carballiño (Escuadrilla “Plus Ultra”) y Luintra (Grupo de Alta Montaña y Grupo de Buceo).
Las unidades del Grupo de Escoltas establecieron sus puestos de mando en Ribadavia (Compañía de “Reales Guardias Alabarderos”), Celanova (Compañía de Control Militar), Xinzo de Limia (Batería Real) y Verín (el Escuadrón de Escolta Real).Del mismo modo, la Agrupación de Apoyo, en Viana do Bolo y Vilariño de Conso. 

Sección de motos

La Escolta Real visitó  centros escolares, impartió charlas y cumplió a la perfección su nueva misión, la de estar más próxima al conjunto de la ciudadanía.

Más en imágenes:

El recinto

La exhibición

La Guardia Real

La sección de motos

Los vecinos se lanzaron a acariciar los caballos

Más posados

Posado con el Ejército de Tierra

Preparando niños para la tirolina

Un soldado a caballo