• “Godello en  lágrimas de los bancales de Olivedo” es el nombre del nuevo vino de Bodegas Sampayolo

 

Javier lo ha vuelto a hacer. Este emprendedor de A Rúa, conocido por llevar la gerencia del Bar O’ Retorno en A Rúa y de la Bodega Sampayolo en Petín, ha sacado adelante un nuevo proyecto de crowfunding.

Hace casi 4 años su proyecto de recuperación de una finca de garnacha centenaria, “Garnacha Vella da Chaira do Ramiriño”, se convirtió en uno de los primeros proyectos de mecenazgo vitivinícola de España, proyecto al que por aquel entonces brindaron su apoyo más de 200 mecenas de 6 países distintos.

Tras esa innovadora y fructífera experiencia, Javier decidió repetir pero en esta ocasión con otra variedad muy característica de Valdeorras. Se trata de un vino monovarietal de godello, fermentado en barricas nuevas de roble francés con la colaboración de la prestigiosa enóloga Cecilia Fernández y elaborado gracias a la participación en el proyecto de cientos de mecenas que hicieron posible la realización del vino.

Para la elaboración de “Godello en lágrimas de los bancales de Olivedo” se han seleccionado a mano las mejores uvas de “Los bancales de Olivedo”, una de las más exclusivas zonas de viñedo de Valdeorras, tanto por sus horas de sol como por su ubicación y el terreno pizarroso en el que se asienta.

El vino se ha agotado en apenas 48 horas desde que se anunció su elaboración. En las próximas semanas llegará a manos de los afortunados/as mecenas que apoyaron el proyecto.

  • Viñedos: