• La Biblioteca de Mesopotamia reedita el ‘Libro da Ribeira Sacra’ de Emilio Araúxo
  • Es el tercer volumen de este sello que aspira a reconstruir el paisaje literario surgido en la confluencia de los ríos Miño y Sil
  • El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, participa en la presentación en la bodega Ronsel do Sil

 

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, asistió hoy en la bodega Ronsel do Sil a la presentación del Libro de Ribeira Sacra, la obra de Emilio Araúxo que acaba de reeditar la Biblioteca de Mesopotamia.

Este libro es el tercer volumen editado por este sello. Fue publicado por primera vez en el año 1996, cuenta con casi quinientas páginas en las que se realiza una profunda investigación en las formas de pensar y de vivir de la región de la Ribeira Sacra. En ella, Araúxo reconstruye las orografías, los perfiles humanos y la historia de la región: desde las montañas de O Courel a la Cabeza da Meda, de Quiroga a A Peroxa, de Castro Caldelas a Monforte de Lemos o de Pantón y Sober a Xunqueira de Espadanedo.

El sello editorial Biblioteca Mesopotamia aspira a reconstruir el paisaje literario surgido en la confluencia de los ríos Miño y Sil, así como a apoyar la candidatura de la Ribeira Sacra al reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Unesco.

El primer volumen de la Biblioteca fue Os contos de Mesopotamia, de Ánxel Fole, cosecha de una serie de narraciones ambientadas en diferentes paisajes de la zona, desde O Incio y O Courel o Castro Caldelas a Monforte y A Pobra do Brollón. Os eidos, del llamado poeta de O Courel, Uxío Novoneyra, constituye el segundo libro de la colección.