• El Sergas invierte 1,6 millones de euros en nueva equipación oftalmológica
  • Tendrá como destino los hospitales del Meixoeiro, HULA y CHUO además de los comarcales de A Mariña y de Monforte

 

El Servicio Gallego de Salud sacó esta semana la licitación para el suministro de equipación oftalmológico para el hospital de la Mariña en Burela (Lugo), hospital del Meixoeiro (Pontevedra), hospital comarcal de Monforte (Lugo), Hospital universitario Lucus Augusti (HULA) y para el Complejo hospitalario universitario de Ourense (CHUO). Contará con una inversión de 1.588.004 euros. En el caso del Meixoeiro, la inversión estará parcialmente cofinanciado por la Unión Europea, en un 80%, en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

El objetivo de la licitación responde a la necesidad de dar una correcta cobertura sanitaria a la población de las áreas de referencia, mejorando la atención con la adquisición de la equipación necesaria para el servicio de oftalmología del nuevo pabellón del Hospital de A Mariña.

Al mismo tiempo, se va a renovar la equipación de los servicios de oftalmología de los hospitales del Meixoeiro, Monforte, CHUO y HULA.

La equipación objeto de la licitación está formado por ecógrafos, medición de geometría ocular y de gafas, biómetro-ultrasonidos portátil, biómetro, campímetro, lámpara de hendidura, láser fotocoagulador, láser yag, tonómetro de contacto-paquímetro, microscopio especular, tomografía de coherencia óptica, retinógrafo en el midriático portátil, unidad de refracción, oftalmoscopios, optotipos, tonómetro, angiógrafo-retinógrafo y microscopio quirúrgico de oftalmología.

Las empresas interesadas en participar deberán presentar sus ofertas, en sobre cerrado en el Registro General de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud. El plazo máximo para que los licitadores puedan presentar sus proposiciones finalizará el próximo 17 de octubre, a las 14:00 horas. Los pliegos del concurso público pueden consultarse en la plataforma de contratos públicos de Galicia, a través del siguiente enlace: https://extranet.sergas.es/cadmoweb/Cadmo_Web/DetalleContratacion.aspx?IdPaxina=70003&IdExpediente=71264&CodCentroGestion=5001